Bueno, aunque la noticia de ayer fue sin duda la llegada de John Travolta a Madrid a los mandos de su flamante B-707, y cuyas fotos me han recordado mis tiempos de spotter en Barajas, y aunque hoy ando interesado en el B-17 A3+FB del KG-200, debido a una fotografía de este aparato en Manises allá por el año 1.945, vamos con la segunda y (por ahora) última parte de la exhibición de Bagdad de 1.989. En la imagen vista frontal de un avión de ataque al suelo Sujoi Su-25 "Frogfoot".
Vista trasera del mismo aparato. Su numeral es el "25590". A la derecha de la imagen se aprecian las derivas de dos Mirage F-1 camuflados y con la badera de Irak. En cambio a la izquierda del todo, se aprecia un ejemplar gris francés.
Primer plano del morro de un Mig-23BN (no confundir con un Mig-27) con sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo adosada. En segundo plano un helicóptero Aerospatiale Gazelle y al fondo a la izquierda ondea una bandera española ¿teníamos un "stand" allí?, probablemente, durante la guerra Iran-Irak les vendimos muchas bombas (EXPAL) y los helicópteros MBB BO-105 iraquies fueron ensamblados en España....
Otra vista del Mig-23BN, aunque con el morro un poco cortado. Numeral 23173.
Vista trasera del mismo aparato. Curiosamente no lleva escarapelas iraquies (los famosos triángulos verdes) en la parte superior de las alas. Hay un Mirage F-1 aparcado a su izquierda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola!.
Antes que nadad, felicitarte por el blog. Cada día paso por aqui a ver si esta actualizado.
¿Te has fijado que la sonda de reabastecimiento del Mig-23, es la misma que la de los Mirage F1 ?... Sabes si és únicamente una modificación local o hay Mig-23 en otros lugares?... Nunca había visto un 23 con una sonda francesa... curioso, muy curioso....
Gracias por tu comentario. Creo que sólo fue una modificación para los aviones iraquies. Algún Su-22 peruano también lleva sonda de reabastecimiento fija.
Saludos.
Publicar un comentario