jueves, 28 de junio de 2007

LA GUERRA FRIA

Un Mig-23MF "Flogger-C" de las primeras series está a punto de colisionar contra un P-3 Orion norteamericano sobre algún punto del océano, próximo a la frontera soviética. Encuentros de esta clase fueron frecuentes y algunos tuvieron resultados funestos... La foto, sin datar, la calculo de mediados de los años 70. El gris de superioridad aérea lo emplearon los Floggers de primeras series. Este ejemplar carece de soportes para armamento en la parte móvil de las alas.
Curiosa foto de propaganda, típica de la era soviética. Dos pilotos simulan comentar aspectos tácticos, posando para la cámara. El Mig-21BIS camuflado ha sido movido recientemente a ese lugar, marcha atrás, nótense las rodadas en la superficie helada.
Base Aérea de Kubinka, cazas Mig-21PFM en sus refugios. Mediados de los 70.
Foto personal. Un soldado posa en un rudo invierno de mediados de los 70 junto a un Mig-21BIS cuidadosamente enfundado para protegerlo de los elementos. Base de Bagerovo.
Cuatro Tu-16 sobrevuelan el puerto de Murmansk o el de Severomorsk en una salida de prácticas de vuelo en formación o una preparación de un desfile. Nótese el crucero portahelicópteros "Mocba" en la parte inferior de la foto. Años 70.

1 comentario:

Gustavo Lepez dijo...

Espectaculares fotos, felicitaciones, muy buen blog!!