jueves, 19 de julio de 2007

ETIOPIA Y CHINA

Bueno, exclusiva total... Mig-23ML etíope fotografiado en estado operacional y con numeral sin censurar "1809" a mediados de los años 80. Foto rariiiisima. Después de consultar mis archivos, a raiz de la foto de otro Mig etíope que posteé hace poco, he podido confirmar que Etiopia recibió doce Mig-23ML "Flogger-G", a mediados de los años ochenta. Sus numerales operacionales iban del 1801 al 1812. Estuvieron basados en Dire-Dawa, que es la principal base aérea etíope al este del país.
Cambio de tercio. Estas son unas de las más recientes fotos que en la actualidad existen del "Ex-Varyag", Segunda unidad del tipo del Admiral Kutnetzov ruso y que los rusos vendieron a China incompleto.
Vista de proa. Los chinos continuan trabajando en él, aunque a un ritmo lento, ya que parece que en sectores importantes del ejército hay cierta oposición a este proyecto por su alto coste. Otros sectores se inclinan además por construir un portaviones completamente nuevo, pero su coste seria aún mayor, asi que no está siendo un programa muy afortunado...
Otra vista de proa, que permite observar el estado de la "isla", aún en construcción. Es diferente a la del Kutnetzov, a pesar de que aún le faltan muchos elementos por instalar.
Como no tengo más fotos del portaviones, para completar el post, aqui va una "refrescante imagen" del ejercito chino... De compras supongo... La de las gafas tiene pinta de ser "comisario politico" y de ser quien controla a las jovencitas... alguna no está mal del todo...

No hay comentarios: