martes, 7 de agosto de 2007

KUBINKA 04-08-2007 (PARTE I)

El pasado sábado 4 de Agosto tuvo lugar en la base aerea de Kubinka, en las cercanías de Moscú una jornada de puertas abiertas que incluia un festival aéreo a cargo de diversas unidades, para conmemorar un aniversario del 16 BA. Aunque el día estuvo gris y plomizo con nubes bajas que amenazaban lluvia, eso no impidió la espectacular -como siempre- exhibición de los "Russian Knigts" con sus vistosos Su-27 entre otros.
Las facilidades para tomar fotos fueron grandes en esta exhibición. Prueba de ello es la proximidad de esta preciosa imagen de un Su-27 rodando con el aerofeno desplegado.
Kubinka es una base muy grande, que alberga varias unidades y algunos "secretos". Es una de las bases rusas más conocidas en occidente ya que era la única durante la guerra fria a la que los occidentales les estaba permitido acceder, y eso siempre en visitas oficiales. Las delegaciones de diferentes paises que van a Rusia a comprar aviones, normalmente son recibidas aquí. Igualmente fue aqui donde el entonces Secretario de Defensa norteamericano Frank Carlucci vio por primera vez un Tu-160, y se permitieron tomar las primeras fotos. Cuando Carlucci se subió al cockpit del "Blackjack" se golpeó la cabeza con el panel superior derecho del avión. Desde entonces las tripulaciones llaman a esa parte de la cabina, la "consola Carlucci". Bueno, que me distraigo. En la imagen linea de vuelo de aviones expuestos, aunque francamente, dado su estado, creo que ninguno, o casi ninguno está ya en condiciones de volar.
Los buenos fotógrafos siempre aprovechan cualquier oportunidad para hacer fotos de zonas que normalmente no están "incluidas en la visita".
An-26 de guerra electrónica. Por su aspecto deslucido y neumáticos desinchados, no creo que esté en servicio activo precisamente. Notense las antenas en el fuselaje.

No hay comentarios: