domingo, 5 de agosto de 2007

MARSHA MATRUH (EGIPTO) JUNIO DE 1.971

Entre el 5 y el 17 de Junio de 1.971 dos Ilyhushin Il-38 "May" de patrulla antisubmarina, pintados con numerales y escarapelas egipcias, fueron desplazados a la base de Marsha Matruh en la entonces República Arabe Unida, junto a un hidroavión Beriev Be-12 "Chaika", también pintado en falsas escarapelas egipcias, para realizar misiones de reconocimiento sobre el mediterráneo, pilotados por tripulaciones soviéticas. En la imagen uno de los "May" arrancando motores. Otra vista, más "artística" si se quiere, del mismo aparato anterior.
Vista trasera del "2399" en Marsha Matruh, que nos permite apreciar sus escarapelas egipcias. En realidad estos aviones pertenecían al 24 ORLAR con base en Severomorsk-1.
Fotografía en vuelo de los dos Il-38. Realizaban patrullas de 2-3 horas de duración sobre el Mediterraneo a gran altura, cubriendo entre 2.500 y 5.000 km cuadrados. Su misión era vigilar los movimentos de la VI Flota USA en el Mediterraneo y vigilar el tráfico marítimo israelí, en especial la entrega de material militar por parte de Francia. Tengo fotos de Tu-16 también con falsas escarapelas egipcias, incluso alguna de Be-12 "Chaika", pero estas, rarísimas, son las primeras que consigo de Il-38. Fotos cortesía de un familiar de un miembro del 24 ORLAR.
Los Il-38 del 24 ORLAR continuan volando en la actualidad. En la imagen, volando a baja altura, un Il-38 es interceptado por un F-16 noruego. Foto cortesia del 24 ORLAR.

No hay comentarios: