viernes, 28 de septiembre de 2007

ANTONOVS EN KABUL AFGANISTAN

Interesantes imágenes tomadas en el aeropuerto de Kabul el pasado invierno. En la foto un Antonov An-26b de la compañía de Kazajastán GST AERO aterriza el 2 de Enero.
En la zona militar podemos ver dos inmaculados Antonov An-32 de la Fuerza Aérea Afgana aparcados entre la nieve. La foto está tomada el día 20 de Enero.
En esta imagen de la misma fecha que la anterior podemos ver al "250" rodando. El An-32 es una variante diseñada para operar en climas cálidos y con temperaturas extremas. Su rasgo más distintivo es que los motores sobresalen por encima del ala..
7 de Febrero. Un An-32 militar afgano se dispone a aterrizar. Al fondo las montañas. Kabul es un aeropuerto con una aproximación complicada por estar situado en un valle entre montañas. Y no digamos nada de los terrorificos aterrizajes o despegues en espiral que habia que hacer en tiempos de guerra para evitar los misiles infrarrojos. No sé si en la actualidad seguirán con esa práctica, quizás si, lo cual complica mucho más la operación.
Esta foto del 30 de Marzo, primavera ya, me permite comprobar que la compañía Ariana aún utiliza el An-24RV como avión de pasaje para vuelos regulares en el interior del país. Y este ejemplar parece en muy buen estado.

No hay comentarios: