sábado, 16 de febrero de 2008

EL INCIDENTE DEL NIMITZ

El pasado nueve de Febrero se produjo un "incidente" en aguas al sur del Japón que ha sido muy comentado tanto en prensa como en televisión (no olvidemos que Estados Unidos está en plena campaña electoral) y también en diversos foros de Internet. Finalmente la US Navy ha publicado estas fotos. En la imagen superior un F/A-18 Hornet de la Carrier Air Wing 11 basada en el portaviones Nimitz (CVN-68) intercepta a un Tu-95MS "Bear-H" que se aproximaba al portaviones.
Esta imagen -también publicada por la US Navy- es bastante rara. No es de muy buena calidad y por el ángulo en que está tomada, quizás, ojó sólo quizás, haya sido tomada por alguien desde la cubierta del Nimitz, lo que explicaría la vista inferior de los aviones. Si es así, realmente el Bear pasó cerca del Nimitz.
Esta otra imagen en cambio probablemente está obtenida desde el Hornet interceptador. Foto Us Navy.
Del dibujo de este periodico ruso, que publica un artículo, se obtiene la información de que el Tupolev partió de la base de Javarobsk, cruzó por el estrecho de las Kuriles (territorio ruso desde el final de la 2ª Guerra Mundial) y giró hacia el sur dejando por su derecha el Japón. Los japoneses hicieron despegar ¡¡22 aviones!! entre cazas y Awacs para dar caza al Bear. Eso no lo dice el periódico, lo se yo por otras fuentes. Y finalmente se "topó" con el Nimitz más al Sur.
Esta foto es cortesía de un amigo -ruso-, pero probablemente tiene su origen como las anteriores en el Hornet de la Us Navy.

1 comentario:

Unknown dijo...

Según parece, el TU-95 llegó a orbitar a unos 80 metros sobre la vertical del portaaviones.