viernes, 30 de mayo de 2008

NOVEDADES

No todos los días se tiene la oportunidad de hacer una foto en Siria, asi que esta tiene su valor. Restos de tres Mi-8 militares sirios fotografiados "en 2008" en algún lugar no precisado de Siria. Lo curioso de la foto, aparte de su rareza por ser siria, es que los tres helicópteros han sufrido algún tipo de accidente a juzgar por los daños que presentan.
Novedad. Odessa Ucrania, 19 de Mayo pasado. Flamante Il-76TD militar angoleño, matriculado "D2-MBJ" remolcado por un camión. No sé si se trata de un avión nuevo, o de un avión en revisión, o que ha venido a Ucrania a traer o a llevarse algo. Con todo muy interesante imagen ya que los aviones angoleños siempre son difíciles de fotografiar.
Histórica, del año 2001. Rara foto de un Mi-8T de la Armada ucraniana en el transcurso de un ejercicio. Curioso y poco visto camuflaje y muy rara el ancla en la escarapela nacional.
Mi-8 de Azerbaiyán, matriculado "4K-25193", en revisión. Raro de ver.
Y para terminar otro par de Mi-8 exóticos, en este caso sudaneses, y también en revisión. Ambos militares, pese al esquema más "civilizado" del aparato azul y blanco del fondo.

2 comentarios:

MJR dijo...

En el caso de los "Hip" sudaneses, el que está pintado de blanco y celeste es un Mi-8S o similar, es decir, la versión VIP y de transporte de pasajeros, que si no me equivoco era denominada "Saloon".

TJ dijo...

Efectivamente, las ventanillas cuadradas lo delatan. Gracias por el comentario massud el relator.