lunes, 23 de junio de 2008

LIPETSK 19 DE JUNIO DE 2008

El pasado jueves 19 tuvo lugar en el Centro de Ensayos de Vuelo de Lipetsk una jornada de puertas abiertas y el consiguiente festival aéreo con motivo del aniversario de este Centro. En la imagen una de las novedades del día. El Su-34 "02" rueda hacia cabecera de pista para despegue luciendo su nuevo escudo en el fuselaje. Este avión ya es operacional.
Otra novedad. Nuevo camuflaje para los Mig-29 del Centro de Ensayos de Vuelo. Como se puede apreciar en la imagen, el público está cerca de la pista de rodadura, lo que permite tomar buenas imágenes, aunque el ruido de los aviones debe de ser ensordecedor.
En la exhibición estática lo más destacable era este precioso Mig-31 con numeral "37" y un vistoso escudo en el fuselaje. Un clásico ya conocido de Lipetsk, pero siempre bonito de ver.
Mig-29 biplaza doblemando, pero no se si es un entrenador o un laboratorio volante. Nótese el inusual numeral de tres dígitos.
Otro avión en la rodadura, en este caso un Su-25UB biplaza doblemando de entrenamiento, con numeral "77" y un vistoso camuflaje.

4 comentarios:

Rocket dijo...

El Su-34 es uno de mis aviones favoritos a día de hoy... y el camo es espectacular.

El resto de fotos, de primera, bonito también el 29.

Sólo una pregunta... ¿porque el camo del 34 es en tonos azules?. No he visto ni uno solo en fotos y vídeos que no vaya con el mismo esquema.

TJ dijo...

No lo sé. Quizás es el que mejor se adapta al teatro de operaciones en el que el avión va a operar. Gracias por tus comentarios.

samolet dijo...

Hola:
Realmente interesante ver ese Su-34de serie y operacional.
Al parecer es uno de los dos ejemplares que la Fuerza Aérea Rusa recepcionó el año pasado (en pleno invierno)oficialmente en una base que desconozco su nombre.

Con respecto al camo, supongo que fue una decisión de mutuo acuerdo entre el fabricante y la RUAF y que se adoptó el mismo tipo de esquema que tienen los prototipos.
Tal vez, una medida para aminorar costos.

Saludos

Alberto Silva dijo...

TJ; podrias decirme cuantas aeronaves Su-34 del inventario Ruso, estan en este preciso momento(20-03-2009)operando, ya sea desde Lipetsk o de cualquier otra base de la VVS ?

Cual es el total de "Fullbacks" operacionales?