viernes, 14 de noviembre de 2008

BOSCOMBE DOWN Y ETIOPIA

Spotters ingleses han pillado una exclusiva. En la base aerea de Boscombe Down, la más "secreta" de las instalaciones inglesas, recientemente se han visto dos Mi-17MTV-1 pintados en los colores de ETPS, es decir Empire Test Pilots School. Están matriculados "ZB697" y "ZB698". Aqui les podemos ver el pasado 19 de Septiembre. Los aviones en primer plano son Tucanos de enseñanza ingleses en cabecera de pista.
Esta otra imagen captada también desde el exterior de la base el pasado 21 de Octubre muestra uno de los Hips en los colores de enseñanza británicos que coinciden con la bandera nacional. Investigaciones posteriores de los spotters han permitido identificar a los Hips como ejemplares ex-bulgaros. concretamente con los numerales "402" y "403".
Una tercera imagen del día 21. Caben dos posibilidades. O bien los ingleses van a entrenar tripulaciones extranjeras en el Mi-17 (o a sus propios militares para volarlo en Afganistan, por ejemplo), o tiene algo que ver con que se va a homologar el uso del Mi-17 en la OTAN ya que paises como Polonia, Hungría y otros, usan este helicóptero en sus fuerzas armadas. ¿Lo veremos en los colores de la RAF?
Nueva imagen de un Mig-23BN etíope, concretamente el "1270", aunque probablemente sea antigua, ya que el avión carece de las modificaciones en su parte trasera que se han visto en ejemplares más modernos. Con todo rara.
Esta también es rara. An-26 camuflado en una bonita imagen en vuelo, probablemente de hace algunos años. Su camo no me cuadra con el de los checos ya que éstos no llevan verde. No identifico el país. Podría se etíope ya que si he visto Y-8 en camo verde y gris, pero este avión no lo tengo identificado.

No hay comentarios: