jueves, 20 de noviembre de 2008

EL ARCHIVO FOTOGRAFICO DE LIFE

La revista Life ha colgado su archivo fotográfico (diez millones de imágenes) en internet, y se puede acceder a el libremente via google. Hay verdaderas joyas. En la imagen Mig-23MS libio con numeral "6916" captado volando sobre el Mediterráneo en 1.981. Esta foto es conocidísima, pero lo que a mi me interesa de ella es que es la original. No está recortada (puedo ver las nubes al fondo) y sus colores son naturales, lo que me permite ver el camo libio como realmente era. Esta en cambio es prácticamente inédita. Yo al menos no la conocía, aunque pertenece a la misma serie. Es el mismo avión el mismo día y la misma interceptación. Permite apreciar el camuflaje de las superfices superiores del Mig-23 y es una bonita foto.
Blogger me sigue dando problemas con las fotos. Hoy no me voy a extender mucho más. Esta es una foto impresionante. Corresponde a los restos del accidente del segundo prototipo del North American XB-70 Walkirie. Life tiene un magnífico reportaje sobre estos restos. Esta imagen (y las demás que hoy no postearé) son inéditas e impresionantes. Me atrevería a decir incluso que en su día fueron clasificadas.

2 comentarios:

ce zeta dijo...

Es impresionante el archivo de LIFE. Tienen verdaderas joyas.

Gracias por el aviso.

Javier dijo...

Gracias por el aviso, TJ.

Saludos.