martes, 12 de mayo de 2009

LA PARADA AÉREA DEL 9 DE MAYO

He pasado unos días recopilando fotos de la parada del pasado 9 de Mayo, y hacer una selección de lo más interesante, cosa nada fácil ya que hay miles de imágenes tanto de los ensayos de los días anteriores, como del desfile mismo. La mayoría de las imágenes que la gente tomó en Moscu son de poco interés ya que están tomadas desde la calle hacia arriba, con lo cual solo se ve a los aviones de panza. Otros spotters rusos se desplazaron a Kubinka para hacer los despegues y los aterrizajes tras el desfile y allí se obtuvo esta curiosa foto de los helos participantes, despegando en formación para iniciar la parada.
Il-78 Midas y una pareja de Su-24 de Lipetsk fotografiados con gran calidad desde un edificio, lo que permite obtener una mejor perspectiva.
Desde el puesto de artillero de cola, bueno de operador de repostaje del Midas que veíamos antes, se obtiene esta foto de uno de los Fencers que vuela en formación, cuyo copiloto a su vez filma en video.
Otra interesante formación. Il-78, Foxhounds de Savasleika y Tu-160. Los aviones grandes despegaron de Zaikovka.
Y para terminar, bonita imagen de aviones con base en el Centro de Ensayos de Vuelo de Lipetsk. Nótese el escudo con la bandera rusa que lleva el Su-34 "03", que no había visto con anterioridad.

6 comentarios:

Carlo dijo...

Bellísimas fotos, gracias por compartirlas. La que más me gustó fue la foto hecha desde el Il-78, las tomadas desde el aire son siempre más interesantes. De dónde la sacaste, TJ? En el sitio había otras tomas hechas desde los aviones?

TJ dijo...

Si tengo alguna más aire aire pero de los ensayos. Supongo que apareceran más. En el video de la parada que tengo, la televisión rusa intercaló breves imágenes aire aire tomadas desde la panza de un Su-27 o Su-30. Asi que no es raro que aparezcan más fotos o videos.

Gracias por el comentario

SERGI- dijo...

Geniales fotos

Juan Antonio dijo...

Secundo a Carlo, las fotos aire-aire siempre son impresionantes.

Vladimir Lebanov dijo...

Excelentes fotos... se ve espectacular la cabina del Fencer... Gracias

Magic Aviation dijo...

Impresionante. La de cosas que pasan por Rusia (debe ser todo un acontecimiento nacional el 9 de mayo) celebrado y esperado por todo el país aquí ni nos inmutamos.

Gracias!