jueves, 3 de septiembre de 2009

NOVEDADES

Bonito Mi-8 cubano con serial "121" captado desde el lado norteamericano de Guantánamo en labores de extinción de un incendio o haciendo prácticas. Aunque no es reciente es novedad en mi colección.
Otra novedad. Esta creo que es de Enero de este año. Mi-8 ruandés. Raro y exótico.
Y este es más raro aún. Mi-8 de la República Democrática y Popular de Laos con serial RDPL-34366, captado el 29 de Enero de 1.999 según pone en la foto. Imágenes en color de buena calidad de aparatos laosianos son raras.
La novedad de Airliners es este Su-25 sudanes en El Fashir, Darfur. Aunque yo ya había posteado imágenes de Su-25 sudaneses en Rusia antes de su entrega. Algunos dijeron que eran falsas. Creo que esta confirma que no.
Esta es muy curiosa. Se trata de un Mig-29 fotografiado en Israel. Si es actual desconozco la procedencia del aparato. Si tiene unos años es un Mig-29 polaco que fue prestado por un tiempo. De ahí el mimo con que cuidan la pare inferior del avión. Curioso "carruaje" por cierto. Probablemente está asi para realizar algún tipo de prueba electrónica. No para destruirlo en un polígono de tiro. Interesante y rara foto. No se han filtrado muchas fotos de la "visita" de los polacos a Israel. Y si, en cambio, el avión es una adquisición reciente, ignoro su origen.
Edito: Hay algo que no encaja en la imagen. Un Mig-29 auténtico pesa sus buenas toneladas. Si fuera real las "ruedecillas" esas del carruaje, como mínimo, deberían clavarse más en terreno blando por la acción del peso. La pata del tren de aterrizaje delantero no me parece muy real. Creo que el avión es una maqueta o señuelo. No me parece un avión real. Luego no es de los polacos que visitaron Israel.

7 comentarios:

macarra dijo...

Sobre el MIG-29 polaco, creo que se trata de un modelo de Radio Control situado encima de algún banco de trabajo, el cual parece ser que sea de madera pintada de gris. Además, las ruedas que mencionas las venden en casi cualquier tienda de bricolaje, y no creo que cuatro ruedas aguanten el peso de un avión ya que el soporte plateado está hecho de metal vulgar (para poder aguantar el peso debería ser como mínimo de alguna aleación de titanio, ¿no?).

Si amplias la foto por la parte inferior, verás una cosa de color rojo que no es más que un extintor (y al lado diría que hay algo parecido a una lata de refresco).
Si el avión fuese real, no me quiero ni imaginar el tamaño que tendría dicho extintor (ni el tamaño que debería tener el bombero que lo manejase, jejeje).

Saludos, y sigue así con el blog.

David.

HAV-SDQ dijo...

TJ:

El MI-8 esta participando en los ejercicios conjuntos que hacen cuba y usa en guantanamo, en esos ejercicios un MI-8 vierte agua sobre una zona 'incendiada' y los gringos ponen un hospital de campaña para la prevencion de desastres.

Ferro dijo...

Hola, no se mucho de aviación, pero me gustan ver las fotos. Te envio esta direccion por si te interesa. Un saludo.

Ferro dijo...

Ahora si, sorry.
http://englishrussia.com/?p=5130#more-5130

Unknown dijo...

La del MiG29 es evidentemente una maqueta. Mientras leía el comentario de pie de foto pensaba que estabas de broma; aunque es cierto que la maqueta está muy bien terminada y hay pocos elementos para comparar su tamaño real.
Está, como dice David, sobre un banco de trabajo de modelismo aéreo.

Por lo demás me encanta tu blog, sigue así. Hay muy pocos sitios en español centrados en los pájaros rusos.

Un saludo, Jorge.

TJ dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios.

lobo1 dijo...

Realmente es una foto muy extraña la del mig-29 en reposo......si no es una maqueta....debajo, en el piso, se tratara de planchas de acero cubiertas con tierra??? en todocaso, para que tanto esfuerzo en ocultarlas???