domingo, 29 de noviembre de 2009

L-39, DALIAN Y LANCASTER

L-39 iraquí a principios de los ochenta. Numeral "1254". Excepcional y muy rara foto en color. Enrique, espero que tu madre se mejore pronto.
Vietnam 11 de Noviembre. Un L-39 vietnamita rueda hacia cabecera de pista para despegar en lo que parece un aeropuerto civil.
Se trata del "8727" que se dispone a realizar una salida de entrenamiento. Al fondo un Mi-8 o Mi-17 vietnamita también militar.
Dalián China. El turista afortunado del día. Desde su avión caza esta línea de lo que parecen F-7 chinos cubiertos con lonas, aunque el avión gris del final de la línea me despista un poco.
El enigma histórico del día. ¿Puede un Lancaster volar sólo con un motor? Foto realizada en Boscombe Down, después de la guerra.

7 comentarios:

JorgeC dijo...

wow, me ha encantado la foto del Lancaster monomotor!! En principio pensé que sería algo en plan Memphis Belle, vuelta a la base después de una misión de bombardeo, pero si es tras la guerra... además, en la foto está posando sin duda, por lo cerca que pasa del cámara. Debía ser algún tipo de demostración. ¿Tal vez era utilizado como bancada de pruebas y la única hélice que gira tiene un motor más potente?
En cualquier caso una foto espectacular, a la saca.
Un saludo.

PD, hace tiempo que te sigo aunque a penas había comentado nunca. Enhorabuena por tu página, es difícil ver tanta calidad y rarezas de pájaros rusos en español.

El cateto dijo...

Si estaba aterrizando, pues hasta sin motores. Estos bichos cargaban la Gran Slam de 10 tm así que si iba sin carga y vacio de combustible, le sobraba sustentación.

Trucos de fotos aparte.

TJ dijo...

No va a aterrizar. Lleva el tren de aterrizaje replegado. Es una pasada a baja altura quizás en una exhibición, quizás no. No lo sé. Boscombe Down es un lugar de pruebas, asi que cualquiera sabe. Lo que me sorprende es que con un sólo motor fuera capaz de remontar altura. Va muy bajo, no sé como acabaría...

Gracias por vuestros comentarios.

Ferro dijo...

Hola, me encanta la pagina, la sigo mucho. ¿puede ser un efecto optico?
un saludo

TJ dijo...

Hola Ferro. No creo que sea un efecto óptico. Los tres motores están parados ya que las hélices están en posición de bandera con las palas de canto hacia el viento para ofrecer la menor resistencia posible. Si estuvieran en marcha y se hubiera congelado la imagen por hacer la foto a mucha velocidad veríamos las palas de las hélices en otra posición. Además las del otro motor si están girando.
Muchas gracias por tu comentario.

lobo1 dijo...

En relación a la foto ambientada en China, alguien puede decir de que fhecha se trataría? El ultimo avión al fondo, luego de aumentar la imagen a un 400 %, y por la diferencia en la deriba que creo ver, diría que se trata de un su-7, no se cómo se llamaria la versión china.
En cuanto al Lankaster....posible aterrizaje forzoso???

TJ dijo...

Definitivamente los aviones chinos de Dalian son J-8 no J-7, me equivoqué.