domingo, 28 de febrero de 2010

EGIPTO

Luxor. 24 de Febrero. El turista afortunado del día. Desde la cómoda ventanilla de su avión "caza" este interesante biplaza Mig-21UM con serial "5628". Buena foto.
Pero eso no es todo. Su avión sigue rodando y también caza este Mig-21Bis con serial "8468". Nótese que lleva los aerofrenos ventrales desplegados.
Otra imagen del mismo avión. Estas imágenes prueban que el Mig-21bis egipcio aún se mantiene en servicio activo en 2.010, junto con los F-7 de origen chino en la Fuerza Aérea Egipcia.
La histórica del día. Antonov An-12 militar egipcio detrás de una formación de soldados.
Y para completar la entrada, una imagen mia, y además de mi querido FS2004. Ayer sábado por la tarde, a las 17:30 despegué con mi flamante An-12 con metereologia real, del aeropuerto de Asturias, para comprobar por mi mismo, los embates de la tormenta "Xynthia". Fue un vuelo interesante y al cabo de un rato, aterrizé sin gran dificultad, pese al viento, de nuevo en Asturias. Nótese en la imagen que en el momento de obtenerla, la velocidad del viento es de "352". La más alta que registré durante todo el vuelo ¿O es el rumbo del viento? No estoy seguro. El único punto negativo que le veo a volar con meteo real es que no sé por qué razón casi siempre el aspecto del tiempo es brumoso y con muy baja visibilidad. En el momento del vuelo miré por la ventana de mi habitación y en Gijón lucia un cielo totalmente despejado.
Aproveco también para comentar una duda que tengo. Como véis vuelo un An-12 de la Fuerza Aérea Egipcia camuflado. Es un repaint que me baje hace tiempo de la red. Su autor asegura que se basó en fotografias reales, aunque yo tengo mis dudas. Nunca he visto un An-12 militar egipcio camuflado. ¿existió en realidad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto del viento es normativa internacional que la torre te informe primero la direccion de donde sopla el viento (en este caso 352º) y luego la intensidad (20 Kts)

Saludos, Emanuel.

TJ dijo...

Muchas gracias Emanuel.

Falgarth dijo...

TJ, lo primero es que muchisimas felicidades por el blog. Solo soy un humildisimo aficionado a la aviación militar, pero desde luego que me has hecho disfrutar mucho con algunas fotos muy raras, que jamas crei que pudiera observar. Mucho ánimo!
Con respecto al An-12 egipcio que vuelas en el FS2004, no tengo referencias de que volaran con camuflaje, pero si los An-32 que les sustituyeron, de modo que podría haber sucedido perfectamente. Es lo mejor que te puedo ofrecer, espero que te sirva!
Un saludo.