martes, 2 de febrero de 2010

JARTUM SUDAN

Jartum Sudan, Abril de 2.009. Cementerio de helicópteros militares. En primer plano distingo tres "Pumas" sudaneses. El más próximo a la cámara tiene el numeral "698" en el fuselaje.
En esta otra imágen podemos observar la gran cantidad de helicópteros Mi-24 sudaneses fuera de servicio. Algunos parecen haber sufrido algún tipo de accidente a juzgar por su esado, mientras que otros quizás han sido retirados por averías.
No puedo determinar si los Hinds de la imagen aguardan revisión o reparación, no parecen en tan mal estado, o ya simplemente han sido dados de baja para siempre.
Vista general del cementerio. No estamos ante el caso del turista afortuando del día. El fotógrafo es un profesional y sabe lo que está cazando.
Y se la juega, ya que la Policía vigila... y Sudán no es un sitio muy agradable para estar detenido y acusado de espía, por ejemplo... de ahí que esta foto esté ligeramente movida. Todas las fotos Superspotter.

5 comentarios:

MJR dijo...

La gran mayoría de los "Puma" sudaneses fueron adquiridos en Rumania, perteneciendo al modelo IAR-330 "Puma".

Anónimo dijo...

Exelente imágenes, lástima que algunos de esos helicópteros termine oxidándose.

JM dijo...

Por si te interesa echarle un ojo: fotos de expediciones rusas al Ártico. Lo mas interesante? el Li2 y el Tu4

http://englishrussia.com/?p=9828

Jose M/www.SandglassPatrol.com

TJ dijo...

Muchas gracias José María. Conozco esas fotos, de hecho las tengo en formato más grande. Para el que le interese la aviación polar soviética, los rusos tienen una ineteresantísima página con un foro muy bueno en que prácticamente cada avión y cada helicóptero que participó en expediciones al polo tiene su propio hilo. Yo tengo muchas fotos de ahí, en mi archivo privado, el que no subo al blog, pero se necesitaría mucho tiempo y dedicación para abarcar todos los aviones y helicópteros uno por uno como hacen ellos. Con todo la página es apasionante.

http://www.polarpost.ru/forum/

Unknown dijo...

A Sudan le regalan Mi-24 o algo asi? Menuda Pena...

un saludete.
Johan