Tu-128 en vuelo de patrulla -armado- sobre algún lugar del Ártico en los años 70. La foto es de origen ruso y está tomada probablemente desde otro Tu-128 que lo acompaña. Este tipo de fotografías en el caso del Tu-128 son extremadamente raras y por lo tanto siempre interesantes.
Espectacular imágen de dos RF-4C españoles perteneciente al archivo del Sr. "CARRAMIED". Pertenecientes al Ala 12 con base en Torrejón de Ardoz, esta foto me trae personalmente muy buenos recuerdos de los años 90.
Estoy muy interesado en conocer la historia de los Ju-52/M3 que estuvieron en servicio civil en Alemania antes de la 2ª Guerra Mundial, pero no encuentro en Internet listados con todas las matrículas. Necesito realizar algunas comprobaciones. Si alguien tiene ese listado o sabe donde puede verse (no importa en qué idioma esté escrito) le estaría muy agradecido que me lo indicase. En esta foto, por ejemplo me interesa conocer la carrera y destino que tuvo el "D-AMAU" que se ve al fondo. Por cierto, ironias de la vida. Esta imagen está censurada ya que en la actualidad en Alemania exhibir la esvástica está prohibido. Pero resulta que buscando, buscando, he encontrado esta misma foto en su forma original, con las esvásticas en las derivas de ambos aviones en... ¡¡Airliners.net!! La foto está hecha en Essen... Y alguien está trantando de vender una copia en una conocida página de ventas por Internet... curioso, curioso.
7 comentarios:
Como bien dices, imágenes del Tu-128 en vuelo son raras. Excelente aporte!
TJ, por experiencia te aconsejo que si la foto no es tuya (no tienes el copyright o manera de demostrar que tienes derechos sobre ella), no pongas la marca de agua. La edición o mejora no te da derechos.
A mi me han sucedido cosas similares en el pasado y por eso te lo digo.
Sobre el registro alemán de aviones aquí hay algunos sobre el particular que preguntas solo indica el modelo.
http://www.luftwaffe-experten.org/d-letters.html
El tema de la marca de agua es posible que tengas razón. Pero utilizo la palabra "Archvo", no "Foto". En ningún momento indico que la foto es mia, sólo que está incluida en mi archivo. Son cosas distintas. En el futuro lo que haré será no publicar las fotos que considero muy valiosas y que continuarán en mi archivo "pata negra". En este caso concreto puse la marca de agua porque sabía que la iban a copiar seguro y reproducir en otros foros, en este caso concreto árabes. Me pasa a menudo y normalmente no le doy importancia. Prefiero que una foto se divulgue a que permanezca en el olvido, pero lo que ya me gusta menos es que "otros" intenten sacar tajada. Un ejemplo muy claro lo tienes en la foto que puse ayer de los dos Junkers, que está a la venta en E-bay cuando la misma foto sin censurar las esvásticas de la cola está en Airliners.net ¿Quién es su auténtico autor? Vete a saber.
alfavega, muchas gracias por el listado. Me he llevado una sorpresa... la cosa se está poniendo cada vez más interesante...
Hola TJ tengo que hacerte una consulta. ¿tienes imágenes de los Mikoyan Gurevich Mig-21PF egipcios?, puesto que voy a armar una maqueta de tal modelo y no dispongo de suficientes fotografias para lograr la mayor fidelidad posible respecto de un ejemplar original de aquel país árabe protagonista de la Guerra de los Seis Días. No obstante, en las escasas fotografias que tengo se me plantea una incognita en referencia al esquema de pintura (si es de 2 o 3 colores su camuflaje) puesto que puede dar a la confusión con los Mig-21MF más modernos y robustos que sucedieron a los PF. un gran saludo
Hace tiempo publiqué algo sobre Mig-21 egipcios guido. Espero que te sirva.
http://elhangardetj.blogspot.com/2008/07/egipto-aos-70.html
Saludos.
Ok TJ las fotos me sirven de mucho, sobre todo la del mig exhibido en plantaforma. ese el ejemplar q busco con camuflaje atigrado. muchas gracias. un saludo
Publicar un comentario