miércoles, 28 de julio de 2010

HE LLEGADO TARDE

Habia visto hace un par de meses o así unas interesantes imágenes de aviones gubernamentales chinos, digamos "de cometidos especiales". En su momento no las bajé, y ahora cuando he vuelto, creo que la censura china ha sido más rápida que yo y muchas, lamentablemente ya no están disponibles. Con todo, he logrado rescatar algunas. En la foto Boeing B-737 -creo que 800- a punto de aterrizar. Nótense los abultamientos encima y debajo del fuselaje. No es un avión de pasaje normal. Matrícula "B-4052".
Este es probablemente un gemelo suyo, el "B-4053"
El "B-4008" en cambio -al menos exteriormente- parece un avion gubernamental de pasaje normal, pero quién sabe.
Este es un viejo conocido. El Tu-154M más exótico que existe en el mundo. Ya me gustaría poder echar un vistazo a su interior. Seguro que no es precisamente un avión de pasaje. Para los que aún no se han dado cuenta, nótese la enorme barquilla bajo el fuselaje.
Y para terminar por hoy ya que no he podido rescatar más fotos de los 737 -y mira que había cosas interesantes- una vista inferior del esquema de pintura de los J-10 de la patrulla acrobática nacional china.

6 comentarios:

alfavega dijo...

It is believed that this missile tracking aircraft was developed by Xian Aircraft Corporation (XAC) and the 603 Institute. The aircraft appears to have been converted from a Boeing 737-3Q8 passenger aircraft (without the US approval) which was originally purchased by China United Airline in 1990. A prominent feature of this aircraft is a fairing on top of the forward fuselage and two more fairings located underneath the mid-section of the fuselage, which could house datalink and telemetry antennas. The aircraft also adopts a light grey color scheme. This Boeing 737 missile tracking aircraft may have been involved in various Chinese MRBM, ICBM and LACM programs such as DF-21, DF-31 and CJ-10 series. Two were converted (B-4052 & 4053).

TJ dijo...

Thanks for the info alfavega ;)

Unknown dijo...

El abultamiento en el Tupo tiene toda la pinta de ser un radar de apertura sintetico. Muy similar en estructura a los que monta Embraer por ejemplo.

ce zeta dijo...

Si Yeray es un SAR.

TJ, alfavega is spanish ;) xDDD

valen dijo...

Hola

El Tupolev Tu-154M de la imagen (B-4024) es uno de los aviones de vigilancia electrónica de la PLAAF China. Se han modificado varios Tupolev para este roll. Su función es similar a la que desarrollan los Boeing E-8 JSTARS en la USAF.

El Tu-154M B-4024 c/n 88A789 que vemos tiene aplicada la configuración final adoptada a partir del año 2000.

Hasta luego

TJ dijo...

Ya lo sé ce ceta, por eso al contestarle en inglés le hago un guiño al final.

Gracias por la info valen.