lunes, 7 de febrero de 2011

CAMUFLAJES

Foto histórica, excepcional y absolutamente inédita. NII, Instituto de la Fuerza Aérea Akhtubinsk, primavera de 1980. Linea de Yak-38, aviones de despegue vertical de la Armada Soviética. El "25" lleva un camuflaje inédito y absoutamente excepcional. Yo conozco solamente otro ejemplar camuflado en bandas atigradas y no es éste. Los dos utilizados experimentalmente en Afganistán.
Desconozco cuando está tomada esta foto de este Mig-25 "57" ya que no sé si continúa en servicio activo o no. Con todo lleva un esquema de pintura modificado, posterior a 2.005.
Ya que esta foto de Vladirmir Nazarov es del 16 de Septiembre de 2.005.
Otro par de novedades, aunque fotografiadas en Ucrania en 2.002. Su-27 Flanker eritreo con serial "608".
Y el biplaza Su-27UB "609" también en Ucrania en 2.002. Bonito camuflaje.

6 comentarios:

Rafa dijo...

El Harrier ruso, probablemente de los aviones más feos que los rusos han hecho nunca, y además con prestaciones muy limitadas...
Gracias por la foto!!

Ex dijo...

Para gustos, colores.
Aunque se debe reconocer que nadie pensó en cómo luciría el biplaza cuando diseñaron al Forger!!

Qué impactantes camouflages los de los MiG-25: a estas máquinas todo le queda bien.

dani dijo...

Los eritreos empezaron con Mig29 pero en la guerra con Etiopia los Su27 etiopes los barrieron del cielo, así que luego a comprar S27. Por cierto que en aquella guerra una piloto etiope derribó un mig29. Es de los pocos casos documentados de una piloto de reactor derribando otro reactor. Tossa me parece que se llama la piloto

Ex dijo...

dani:
Supongo que quisiste decir "reactor de origen soviético derribando a otro reactor de origen soviético".
Saludos

dani dijo...

No, igual estoy equivocado, pero a lo que me refería, es a que es uno de los pocos casos en los que es una mujer la que consigue el derribo pilotando un reactor. En la IIGM hubo pilotas de caza, y alguna llegó a AS, pero no en reactores.

valen dijo...

Hola

"El "25" lleva un camuflaje inédito y absoutamente excepcional. Yo conozco solamente otro ejemplar camuflado en bandas atigradas y no es éste. Los dos utilizados experimentalmente en Afganistán"

Son ejemplares raros de ver pero recuerdo al menos 2 numerales más; 'Amarillo 53' y 'Amarillo 83'.

Hasta luego