miércoles, 19 de octubre de 2011

ALEXEI ZEMLAKOFF DE NUEVO

Una nueva serie de fotos de Alexei Zemlakoff. Este hombre tiene el enorme privilegio de poder hacer unas preciosas fotografías en un entorno único e impresionante. Desconozco el tipo de este submarino ruso que se hace a la mar, pero la imagen es preciosa.

No sé si es un amanecer o un atardeder, pero la verdad, me da igual. La foto impresionante. Creo que este es distinto al anterior además no hay hielo en la superficie del mar.

Este si lo conozco. El "Arkhangelsk", como siempre imponente.

Aunque la ha fechado recientemente creo que se trata de una antigua foto histórica, ya que no creo que en la actualidad existan cinco "Tifones" y menos juntos. Extraordinaria foto.

Y aqui el Proyecto 949A "Voronez", Clase "Oscar" para la OTAN, y a la derecha un Proyecto 671PTMK "Obinsk" ¿Un Sierra o un Yankee? No estoy seguro.

10 comentarios:

Luis_Typhoon dijo...

El submarino de las 2 primeras fotos (preciosas por cierto) puede ser un clase Yasen(http://en.wikipedia.org/wiki/Yasen_class_submarine)? Tienen que estar haciendo las pruebas ahora del Severodvinsk, que acaban de terminarlo.

Lo digo por el carenado del timón vertical, pocos hay que sobresalgan hacia atrás, también por la torreta hacia delante de la mitad, y porque no es tan largo como los clase Borei.

Esto son sólo conjeturas.

Julio Reátegui dijo...

Los subs de las dos primeras fotos son, me parece, del proyecto 949A, conocidos como Óscar II en Occidente. Estos subs llevan misiles crucero en silos ubicados a los lados del casco, a 12 por lado. Su misión principal en plena guerra fría era vigilar y, siendo el caso, destruir los portaaviones estadounidenses. El nuevo proyecto Yasen no lleva silos laterales.

Julio Reátegui

Andrés dijo...

¡Hola TJ!
Te mando este fragmento habla de los Typhoon,también viene una foto con los cinco como la que has posteado, pero en color.

"Dos 5 submarinos do Projeto 941 retirados, 3 já foram demolidos e dois aguardam decisão do governo russo, o TK-17 Archangelsk e o TK-20 Severstal permanecem na reserva, ancorados do Estaleiro Sevmash. O futuro do TK-17 e TK-20 é incerto, porém eles jamais retornarão à VMF como SSBNs devido a introdução da nova e poderosa classe Borei a partir de 2012. Muitos especialistas e agências de notícias afirmam que ambos voltarão como SSGNs assim como a classe Ohio, mas tento em vista o conturbado assunto e o indeciso governo russo, tudo não passa de mera especulação.
Pode-se afirmar com certeza que o TK-208 Dmitry Donskoy é o único remanescente ativo do Projeto 941 Akula."

El link:
http://tecnologiamilitareaeronautica.blogspot.com/search/label/SSBN

valen dijo...

Hola

"Y aqui el Proyecto 949A "Voronez", Clase "Oscar" para la OTAN, y a la derecha un Proyecto 671PTMK "Obinsk" ¿Un Sierra o un Yankee? No estoy seguro."

Es un Clase 'Victor III' en código occidental o Proyecto 671RMTK 'Shchuka'.

Aquí podéis ver a los 3 Submarinos clase 'Typhoon' en servicio en una imagen satélite:

(imagen en dos partes)

http://img18.imageshack.us/

img18/6875/baseseverodvinsk.jpg

Como ya se ha comentado el Proyecto 941UM 'Dmitry Donskoy' es el único operativo. Todos están en la Base Naval de Belomorsk en Severodvinsk. No confundir con SEVAMSH que es uno de los astilleros de la zona.

En ésta imagen podéis verlos en foto aprox. en la misma posición:

(imagen en dos partes)

http://img37.imageshack.us/
img37/2782/941raden5militaryphotos.jpg

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Muy buenas las fotos y las explicaciones valen.

LVPG dijo...

No hay ningún Akula en servicio; el Dmitry Donskoi se ha utilizado como plataforma de lanzamiento de pruebas de los nuevos cohetes R-30 3M30 Bulava pero con la entrada en servicio de los nuevos 955 Borei será dado de baja proximamente. A finales de esta década las Fuerzas Submarinas Estratégicas de Rusia contarán con 12 SSBN en una combinación variable de 667BDRM asignados a la Flota del Norte y 955 Borei en la Flota del Pacífico, la distribución dependerá de la capacidad de los astilleros Sevmash para construir al mismo tiempo los nuevos SSBN y los SSGN de la clase Yasen.
Los 949A Antey, los submarinos más hermosos que se han construido nunca y sin equivalente en occidente. Todavía les quedarán unas décadas de servicio activo cuando sean complementados por los 885 Yasen.

TJ dijo...

Muchas gracias Luis por tu explicación.

valen dijo...

Hola

El Submarino 'Dmitry Donskoy' está en servicio operativo. Esto no significa que lleve a cabo la misión para la que fué concebido sino que es un submarino en servicio activo con la Armada Rusa.

La actual misión del 'Donskoy' es ser la plataforma de pruebas del SLBM 'Bulava'. De ahí su denominación Proyecto 941UM.

De hecho, todos los proyecto 941 están en servicio con la diferencia que el 'Arjangelsk' y el 'Severstal' no son operativos. Por eso todos están en la base Naval de Belomorsk en Severodvinsk. No en SEVMASH o en Zvezdochka.

A medio plazo la Armada Rusa dispondrá de 6 Submarinos Proyecto 667BDRM 'Delfín' o 'Delta IV' y 8 Proyecto 955A y 955M 'Borey' o 'Kasatka' en código occidental. Los primeros están desplegados en la Flota del Norte con la 31ª División en Yagelnaya y, los segundos, con la 25ª División en la Bahía de Krasheninnikov confundida a veces en los medios con Vilyuchinsk que es otra instalación en esa bahía. Los proyecto 955A y 955M sustituirán a los proyecto 667BDR 'Calamar' o 'Delta III' que se dan de baja por la caducidad de su pegada estratégica y es que plataforma y misil van unidos y sin uno no hay otro. Eso le ocure a los 941 y le ocurrirá a los 949A 'Oscar II'.

Hasta luego

valen dijo...

PD. "Aunque la ha fechado recientemente creo que se trata de una antigua foto histórica, ya que no creo que en la actualidad existan cinco "Tifones" y menos juntos. Extraordinaria foto."

Esa fotografía tiene unos cuantos años. Vemos los atraques de la Ensenada de Nerpichya sede de la 18ª División. La fotografía está tomada aprox. desde la garita de guardia junto a los domos cerámicos de las antenas de comunicaciones del Bunker de Mando y Control de la Flota de Submarinos EStratégicos que se encuentra en las entrañas de ese núcleo rocoso.

Actualmente, con el despliegue de los 941 a Belomorsk, las instalaciones de Nerpichya están siendo utilizadas por los submarinos de la 11ª División que se encuentra al otro lado de la montaña en Bolshaya Lopatka. Esa unidad despliega submarinos Proyecto 949A 'Oscar II'.

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias por la información valen. Tus aportaciones siempre son muy valoradas.