miércoles, 9 de noviembre de 2011

UN DÍA EN ENGELS (PARTE II)

Blogger sigue haciendo de las suyas y esta mañana no me ha permitido hacer comentarios. Así que contestaré a los de la entrada anteior desde aqui. Muchas gracias por la identificación de San Jorge en el icono Juanan, no lo sabía. Y respecto al artillero de cola en la versión "MS" creo que no puede salir de su habitáculo ni recorrer el avión por su interior. Sí está -lógicamente- conectado con el resto de la tripulación via radio. El color verde del interior del fuselaje -Pato- se eligió especificamente por el fabricante por sus -presuntos- efectos visuales relajantes, para atenuar en lo posible la fatiga de la tripulación en las largas misiones que llevan a cabo estos aviones.

Continuamos con la visita gracias a las fotos de Dymitriy Chistoprudov. Ahora es el turno del Tupolev Tu-160 "Blackjack", el mayor bombardero en servicio en la fuerza aérea rusa.

De forma similar al Bear, al interior del Blackjack se accede por el hueco del tren de aterrizaje delantero. El avión visto de cerca es impresionante. Tiene que ser una pasada poder estar ahi.

Ignoro si esta vez le dejaron subir a bordo. Me huelo que no puesto que no hay fotos del interior en su por otra parte excelente página, asi que de nuevo en las pistas, tiene la oportunidad de fotografiar a los Tu-160 que aterrizan en Engels. Espactacular foto.

Y algo poco frecuente y que no se ve todos los días, el despliegue de paracaídas para ayudar a la frenada. No muy habitual en el Tu-160.

Cae la tarde -y la luz- con lo que la visita se aproxima a su fin. Una de las últimas fotos es esta bonita vista del "Dubna", recién aterrizado rodando para aparcar ya con el motor exterior derecho parado y las hélices contrarrotatorias casi detenidas. Preciosa foto.

4 comentarios:

valen dijo...

Hola

"Juanan dijo...
El icono es de San Jorge venciendo al dragón... Curioso verlo en una nave con la estrella roja en las alas, aunque sea un santo muy popular en Oriente..."

Es el Escudo de la Ciudad de Moscú. El avión que lo lleva pintado en su fuselahe es el Tupolev Tu-95MS 'Rojo 12 Moskva' ( Moscú ) del 184º TBAP de Engels ( Base Aérea Donbasskaya nº 6950). Generalmente se bautizan en honor de la ciudad que patrocina ese bombardero en concreto.

Hasta luego

valen dijo...

PD. San Jorge es el Patrón de Rusia.

Hasta luego

Pato dijo...

De verdad que es impresionante el Blackjack desde cerca, es enorme!! Me encanta volarlo en el FSX, aunque te lias un poco con los Km/h en vez de knots, sobre todo al aterrizar... Enhorabuena al afortunado spotter.

Ex dijo...

Nunca había visto al Blackjack aterrizar ayudado de los paracaídas.
Excelente.