miércoles, 22 de febrero de 2012

FUERZA AÉREA ARGELINA

El pasado: Mi-24A "Hind-A" argelino supongo que en proceso de restauración y conservación. Es una auténtica pieza de museo y bastante rara, ya que muy pocos países recibieron el "invernadero volador" e incluso en la propia Rusia se conservan pocos ejemplares.
El futuro: Argelia está a punto de recibir (o probablemente ha empezado a recibir ya) ejemplares del Yak-130. El más moderno aparato en el inventario de la Fuerza Aérea Argelina, que no sólo puede ser utilizado como entrenador avanzado, sino como un verdadero avión de combate, como atestiguan los soportes bajo las alas de este ejemplar fotografiado el pasado Diciembre aún en Rusia ( ¿o en Ucrania?, no sé dónde se fabrica). Curioso el contraste del esquema de pintura desértico en pleno invierno nevado.

El presente: Una reciente visita a una base argelina ha permitido a estos spotters argelinos fotografiar este impresionante Mig-25PD en servicio activo tras un reciente overhaul.

Es bastante probable que el ejemplar que se ve detrás del "FU-36" de la foto anterior, sea éste "FU-94". El primer plano permite ver gran cantidad de detalles en el fuselaje de este Mig-25 argelino.

Estos otros ejemplares en cambio, parecen haber sido fotografiados un tanto "furtivamente" ya que la toma es lejana. Nótese la presencia de un biplaza doblemando Mig-25U.

10 comentarios:

Ex dijo...

Insisto: qué hermoso animal el MiG-25!

Andrés dijo...

¡Hola TJ!
Fotos tomadas en Irkutsk-2(IAPO)Rusia, probablemente como la que
has posteado, en este caso el NY-11¡Hay qué ver como se las ingenian para desmontarlo y pueda caber en el AN-124!
http://vz.ru/photoreport/542585/
Saludos.

Andrés dijo...

Se me olvidaba, la visita de los spotters habrá sido en Ain Oussera
sede de la 10ª Escuadra de Caza a la que pertenecen los Mig-25 de las fotos.

TJ dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, realmente el Mig-25 es un avión mítico.

El cateto dijo...

¿Cómo los escondieron para que no se los cargarán los de la OTAN?

TJ dijo...

Argelia no tenía ningún conflicto con la OTAN El Cateto asi que no tenían nada que temer. Además la fuerza aérea argelina es una de las más potentes de la zona. Creo que la confundes con Libia.

valen dijo...

Hola

El principal adversario de Argelia en la región es Marruecos. Con éste es con quien Argel quiere abrir distancia y, por eso, se ha embarcado en una serie de programas de adquisición de armamento que llaman la atención. Calidad y cantidad.

Esta en marcha una suerte de carrera de armamentos entre ambos países con la diferencia que Argelia tiene más capacidad para adquirir y, por ahora, se nota en lo adquirido. Aunque Marruecos está "empujando" gracias a la ayuda de Francia y EEUU.

Argelia recibió 3 Yak-130 a finales de Noviembre del 2011. Ese año se tenía previsto entregar otros 13 aparatos.

Hasta luego

valen dijo...

PD. Por cierto, ambos -Argelia y Marruecos- están el la lista de los que esperan para adquirir el sistema ruso Pantsir S1 lo que va a resultar interesante porque es poco probable que los dos lo consigan. Me imagino que uno y otro estarán presionando para que uno u otro se quede sin el Pantsir.

Y en Moscú deshojando la Margarita.

Actualmente lo más razonable sería decantarse por Argelia.

Hasta luego

El cateto dijo...

Perdón por la metedura de pata.
Teniendo en cuenta nuestra dependencia del gas argelino, y de que uno de los gaseoductos pasa por Marruecos mejor que se lleven bién.
Eso de que Argelia se rearme y nuestro presupuesto de defensa merme es preocupante.
Ya digo que dependemos mucho del gas natural.
Y el islamismo los podría unir.

Andrés dijo...

Bueno los marroquíes saben moverse:
09.02.2012 In Moscow, the signing of the Agreement between the Government of the Russian federation and the Government of the Kingdom of Morocco on cooperation in military field.
http://www.function.mil.ru/images/military/military/photo/UAZ_1837-1.jpg
Además tanto a los argelinos como a los marroquíes se les ha vendido
"Tunguska".
Saludos.