domingo, 5 de febrero de 2012

MIG-29 FULCRUM VARIACIONES SOBRE UN TEMA

Aprovechando que se ha hecho pública la mejor foto hasta la fecha de uno de los escurridizos Mig-29 norcoreanos, voy a realizar una entrada sobre el Mig-29. Ciertamente el camuflaje de los Fulcrums norcoreanos es absolutamente único.

Las malas lenguas dicen que el nuevo lider norcoreano no cabia dentro de la cabina del Mig-29 y que sólo se le ha podido fotografiar así. Esta foto y la anterior cortesía de Federico Impaglione.

Más camos exóticos, Mig-29 de Azerbaiyán bajo la nieve.

Otra vista de uno de los nuevos Mig-29 que presuntamente formarían parte de un pedido sirio. El problema para Rusia es que si el actual régimen politico de Siria cae (y tras las últimas matanzas espero que así sea), este contrato se podría ir al garete...

Y otro de los nuevos Fulcrums de la India en pruebas en Zhukovskii. Nótese el misil.

21 comentarios:

Carlo dijo...

Hay una foto de Kin Jong Un dentro de la cabina del MiG-29 (aunque creo que es un simulador):
http://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2012/02/kju-1.jpg

Leznika dijo...

Magnificas imagenes, los exoticos colores del MiG norcoreano, lo hacen ver "retro".


Saludos!

Jesus dijo...

Yo creo que Pa-Ki-Rrin perdón Kim Jong si cabe en la cabina, lo que dudo es que sea capaz de entrar y salir de ella pos sí mismo, sin ayuda de una grúa.

Freakman dijo...

Por qué queres que caiga el gobierno sirio?

No te das cuenta que te estan lavando el cerebro, crees conocer toda la verdad, como en Libia, ahora ves democracia en Libia? en Egipto? los que se enriquecen son las multinacionales extrangeras y TU iluso pagarás mas por tu carburante y energia... y encima apoyas a que caigan estos regimenes.


que te pareceria que cuando estaba tu amigo FRANCO venieran aqui, tiraran 10.000 bombas mataran a 1 millon de civiles como en IRAK y el país fuera un caos total! creo que tus comentarios sobran cuando sólo conoces la verdad de los telediarios.

tu pagina me gusta, pero esos comentarios sobran.....
http://www.voltairenet.org/La-presidencia-de-la-Liga-Arabe

http://www.voltairenet.org/El-fiasco-de-los-agentes-franceses

Saludos,

TJ dijo...

Pues quiero que caiga el régimen sirio porque desde el momento que se dispara al pueblo pierdes toda la legitimidad si es que tenías alguna. Y Franco no era mi amigo. No me conoces luego no puedes saber quienes son mis amigos. Ya no me gustó el tono de tu entrada en tu comentario sobre el sargento Arranz. Ni tu ni yo somos nadie para juzgar a los demás. Allá cada cual con su conciencia.

Ex dijo...

Freakman, se puede decir lo mismo con un poquito más de Respeto.
Comparto lo que dice TJ sobre cómo el gobierno sirio se desligitima al disparar contra sus conciudadanos, pero también es cierto que esto se parece mucho a lo que pasó en Libia el año pasado y dudo que los libios hayan sido los beneficiados de esa guerra civil.
'Para Rusia la experiencia Libia, cuando una resolución de del consejo de seguridad, originada por la Liga Árabe, fue utilizada para justificar una acción militar para acabar con el régimen de Gadaffi fue un precedente peligroso.'
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120130_siria_claves_il.shtml
Dificil la vida del pueblo sirio.

valen dijo...

Hola

Los MiG-29 NorCoreanos son una suerte de ensalada de equipos que los convierte en un auténtico misterio ya que la mayor parte son de montaje local y para poder llevarlo a cabo han cogido lo que han podido donde han podido.

En un caso único, Corea del Norte obtuvo la licencia de montaje del MiG-29. Esto es que se les suministraba Kits y estos los montaban en el país. La instalación encargada era la Factoría de Aviación de Panghyon.

El problema vino a ser que los rusos dejaron de suministrar los Kits cuando Pyongyang dejó de pagar y estos -los norcoreanos- tuvieron que buscarse la vida adquiriendo equipos en la Europa del Este lo que no puede ser nada bueno para esa línea de montaje.

En 2001 Putin tuvo un gesto con Norcorea permitiendo -de nuevo- la cooperación militar a menor escala que incluiría equipos y recambios para los MiG-29. Esto permitió que a día de hoy se calcule que puede haber entre 30 a 40 MiG-29 en servicio con la KPAF.

Hasta luego

valen dijo...

PD. "Y otro de los nuevos Fulcrums de la India en pruebas en Zhukovskii. Nótese el misil."

Es uno de los MiG-29 de la IAF modernizados al estandard MiG-29UPG con un misil de crucero antibuque 'Urano'.

RSK MiG ha conseguido salvar la cara gracias a contratos como los UPG de la IAF o los MiG-29 y KUB de la Armad India y Rusa.

UN SALUDO

TJ dijo...

Muchisimas gracias por tus -como siempre- interesantísimas informaciones valen.

Vasko dijo...

Here's an interesting picture of the supreme leader with pilots. You gotta love Un's baggys...

http://imageshack.us/photo/my-images/849/nkc3.jpg/

Vasko dijo...

Also note the cushion on the headrest on the picture Carlo posted. Supreme leader only or factory made? :)

Freakman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7Dx7pamMg28&feature=player_embedded

Roberto dijo...

es mi primer comentario, sin embargo vengo siguiendo a tj desde el 2009, y la página es muy interesantísima, aunque me gustaría hacer una observación. Me gustaría que no se hablara de política, ya que todos tienen un bando (por así decirlo) y lo tienen por derecho propio, sigamos mejor en esta página, concentrémonos en lo importante aquí (esas bellezas de mig-29), que lejos de separarnos nos une, lo de Siria, (si me permiten comentar) es algo muy turbio, he visto en televisoras que el gobierno Sirio le dispara al pueblo, y he visto en otras televisoras que el pueblo hace grandes manifestaciones a favor del gobierno, la verdad sólo la sabe el pueblo sirio (¿alguno de nosotros le ha preguntado a algún sirio?) seguro que no. Por favor concentrémonos en los aviones y en sus hermosas historias.
Saludos de Cuba TJ.

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario Roberto y se bienvenido. Agradezco de verdad tus palabras. Por cierto a ver si pronto consigo nuevas fotos de los aviones de tu país, que son difíciles de obtener.
Saludos.

micarri dijo...

Por lo menos éste nos enseña sus Mig-29 pues, el padre y su abuelo, na' de na'. Gracias TJ, Dios de lo pague.

Roberto dijo...

Por nada TJ, y te adelanto que no soy el único acá que te sigue, pues tengo algunos fanáticos más de la aviación rusa por acá por razones obvias (toda mi fuerza aérea es soviética), y las fotos lamentablemente no te las puedo conseguir, pues la mayoría de la técnica está en conservación y en refugios muy protegidos, y sale a volar sólo cuando hace falta de verdad, mientras no tengo idea de cómo entrenan los pilotos (y estoy seguro de que lo hacen), acá se ve muy raramente mig-21 volando,así que imagínate los 29, 2 mi-8 de aerogaviota pasan por Cienfuegos (mi ciudad) casi todos los días en charters a Topes de collantes, (te lo recomiendo) si vienes a Cuba claro. En fin saludos nuevamente y que siga vivo tu blog.

valen dijo...

Hola

"Otra vista de uno de los nuevos Mig-29 que presuntamente formarían parte de un pedido sirio. El problema para Rusia es que si el actual régimen politico de Siria cae (y tras las últimas matanzas espero que así sea), este contrato se podría ir al garete..."

Por lo conocido, sólo Siria ha firmado el MiG-29M. Entre 24 a 26 aparatos.

Si se acaba concretando -visto lo visto por lo menos hay programa M en marcha- Siria dispondrá de la plataforma MiG-29 más avanzada que entraría en servicio lo que no es poca cosa.

Otra cosa es saber qué le van a instalar (radar, EW, armamento... ) pero la base es, sin duda, la más avanzada de los MiG-29.

Por cierto, además de los MiG-29M o M2 Siria adquiere 8 sistemas ADMS Buk M2E.

Eso sin olvidar los sistemas Bastión ya entregados con municiones antibuque 'Yajont' o Yakhont en Inglés.

Hasta luego

Carlo dijo...

"Siria dispondrá de la plataforma MiG-29 más avanzada que entraría en servicio lo que no es poca cosa."
Y los MiG-29K ya entregues a India? No serán como mínimo tan avanzados como los sirios? Por lo que se ve en las fotos esos MiG-29M se parecen bastantes a la versiones actuales K/KUB, como se nota en los enormes flaps y los slats en los LERXs.
Sería interesante saber los aviónicos que esos MiG-29M sirios tienen. Habrán instalado el radar Zhuk-AE, de escaneo electrónico activo?

valen dijo...

Hola

Por eso maticé "plataforma" porque es probable que el sistema completo MiG-29K de la Armada Rusa o de la Armada India sea más avanzado que esos "M" Sirios pero como plataforma el MiG-29M es más avanzado que el MiG-29K y está cercano al MiG-35.

De ahí que el dilema sea qué van a instalarle a esa plataforma.

Hasta luego

Alterra Gautama dijo...

Estimado TJ: Decir que quieres que Assad sea derrocado, ya es en sí una frase absolutamente reveladora de una "opinión", de un "juicio", en este caso tuyo.-
Tus razones tendrás, y seguramente respetables. Pero te contradices al decir que ni tu ni nadie tiene derecho a juzgar... pues lo estás haciendo. Incluso más; la mera afirmación de que no se puede juzgar... es un juicio!, o sea, una opinión.-
Assad no es santo de mi devoción. Pero es bueno saber que en Siria hay mucho más involucrado que lo que tu "opinión" o "juicio" indica. Más allá de las muertes, creo que es un error tratar de juzgar los acontecimientos de Siria, en este caso, bajo la lupa de conceptos como "bueno" o "malo". Aquí hay, amén de la represión oficial, un descarado intento occidental de voltear un gobierno que no es aliado. Y si no... ¿Qué pasa en Bharein?. Un abrazo y fantástico tu blog!.-

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario Alterra Gautama.