miércoles, 11 de abril de 2012

LOS BLACK DIAMONDS

Los Black Diamonds son una nueva patrulla acrobática de carácter privado que se ha formado en Estados Unidos. Esta compuesta por cinco aviones. Tres Aero L-39 Albatross y dos Mig-17. La presencia de dos Mig-17 en una patrulla acrobática en nuestros días es algo completamente inusual y a juzgar por lo que he visto en las imágenes, están pilotados con gran profesionalidad, lo que hace que la exhibición de esta patrulla además de novedosa sea muy espectacular. En la foto los dos Mig-17 volando en formación cerrada.

El esquema de pintura de los aviones es muy vistoso, lo que realza la espectacularidad de sus evoluciones.

En lo alto del "looping", en invertido, iniciando el descenso. La distancia entre los aviones es pequeña, pero la precisión de la maniobra es perfecta.

Pasadita a baja cota. Las imágenes creo que están obtenidas en una reciente exhibición en Florida. Por ahora los Black Diamonds volarán en los Estados Unidos, pero quizás en un futuro los podamos ver por Europa.

La patrulla al completo. La existencia de dos modelos diferentes de aviones la hace muy inusual y espectacular. Van a dar mucho juego esta "summer season".

5 comentarios:

El cateto dijo...

¿Y dónde pillan los repuestos del Mig-17?
Más merito porque éste modelo no tiene mandos asistidos, como su contemporaneo el Sabre.

Leznika dijo...

ahora si que, que chulada de aviones

Saludos!

TJ dijo...

Si, eso pensé yo también. Incluso dudaba de que fueran Mig-17. Puden ser Lim polacos o J-5 Chinos. Y hablando de China, de ahí si que pueden obtener repuestos. Al fin y al cabo bussines is bussines. Un pais dos sistemas que decia Deng Xiao Ping.

micarri dijo...

Si se ponen a buscar por Google Earth hay una cantidad de Migs-17 y 21 abandonados de la mano de Dios..... Para mi que fueron los Kalashnikov de la aviación de combate y no creo que los repuestos sean problema alguno. Si fueran Migs-23, 27 o 29 ya sería otra cosa.

joseaberenguer dijo...

Los Black Diamonds parece que van variando los pajaros en este aparecen con un T33:
http://www.youtube.com/watch?v=T7ViZfcPj0E

Y en este son cuatro los L-39 Albatross:
http://www.youtube.com/watch?v=WfukYE5MDcg&feature=related
ESPECTACULAR EN SI MISMO!!!