martes, 24 de julio de 2012

MANIOBRAS SIRIAS (II)

 Como las recientes maniobras del ejército sirio han permitido obtener fotos de aparatos muy poco vistos con anterioridad a los ojos "occidentales", vamos con una nueva selección. Helicóptero antisubmarino Kamov Ka-27 sirio. Novedad.
 Extraño An-26 sirio. Aunque luce un desgastado esquema de pintura de la compañía civil siria "Syrianair", bajo su fuselaje observamos la instalación de lo que parece un sistema lanzabengalas. Lleva su bodega trasera abierta y lanzó cargas con paracaídas (hay otra foto con el avión más lejos y más pequeño).
 Su-24MK sirio despegando con bombas bajo sus alas. Aunque ya conocidos, las fotos de los Su-24MK sirios son muy raras y por tanto siempre se agradecen.
 Soltando las mencionadas bombas.
Cuatro Mig-21 sirios volando junto a un Il-76 de "Syrianair". Aunque en esquema civil, este avión cumple cometidos militares. Esta foto puede que corresponda a un desfile, más que a las maniobras mencionadas, pero no lo sé con seguridad. Con todo muy interesante.

6 comentarios:

Pablo Carreon dijo...

Saludos. Interesante, no sabía que Siria tuviera Ka-27

micarri dijo...

Gracias por las imágenes TJ. Cuando lo de de Libia pusiste fotos aéreas bélicas pero en Siria o no las ha hbido o éstas no han salido al exterior. ¿Me equivoco?.

TJ dijo...

Hay algún video de ataques de helicopteros Mi-24 y Mi-8 a poblaciones sirias, pero en general de muy mala calidad grabados con teléfonos móviles.
Tienes mucho material en el topic Syrian urprsing, de militaryphotos.net en stricktly photos and video.

valen dijo...

Hola

Siria tiene varios helicópteros Kamov Ka-28. Se afirma que 4. El caso es que estaban en proceso de modernización. 2 ya fueron entregados tras pasar por la Federación Rusa.

Hasta luego

valen dijo...

PD. Al fondo de la imagen del Kamov tienes el buque de entrenamiento 'Al Assad', también de la Armada Siria.

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias por la info valen.