lunes, 23 de julio de 2012

MI-25 SIRIOS EN MANIOBRAS

Interesantes e inéditas imágenes de Mi-25 de exportación sirios captados durante unas recientes maniobras. Lamentablemente el país vive en la actualidad una situación de auténtica guerra civil que espero finalice cuanto antes. Este es el motivo por el que no he querido con anterioridad comentar por ejemplo las buenísimas fotos de un Mig-25RB que están en el blog de Luftwaffe A.S. ya que no quiero dar pábulo al régimen sirio. En la imagen el "2802" da una pasada frente a la cámara mientras otro aparato por detrás cierra la formación de "pescadilla".
Magnífico primer plano del "2802" que nos permite observar su esquema de camuflaje y lineas generales en gran detalle. Es la primera vez que veo un Mi-25 sirio en esta calidad y sin censura. 
 Este ejemplar en cambio es el "2830". Ignoro la unidad a la que pertenecen y dónde están basados. Por cierto que el esquema de pintura de los Hind sirios es único, ya que no he visto esta combinación de colores en ejemplares de otros países.
 Como los helos están realizando una pasada circular, ahora es el turno de esta pareja que vuela casi en formación. Se trata del "2831" y el "2846". Nótese el lanzamiento de bengalas.
Como el spotter o fotógrafo oficial tira muy rápido, esta imagen está obtenida apenas un segundo después que la anterior, con los helicópteros levemente más separados. Foto sencillamente impensable de obtener no hace mucho tiempo, dado el hermetismo del régimen sirio en materia militar.

4 comentarios:

Javier dijo...

Un aparato bellísimo. Parece que la escuadrilla Berkut está en preparación para cambiar sus Mi-24 a Mi-28N (buena maniobra para publicitar e intentar aumentar ventas).

Saludos

LVPG dijo...

"dar pabulo al regimen serio..." eso que significa???

TJ dijo...

Ya sé que suena un poco pedante o rimbombante, -es que uno ya tiene cierta edad- significa que no quieria poner fotos sirias para que no pareciera que apoyo al régimen sirio. Eso significa dar pábulo. Dar apoyo. No quería que pareciera algo propagandistico.

LVPG dijo...

Amigo TJ, me parece que por estos lares tontos no andan, je, je...