jueves, 30 de agosto de 2012

CHINA PAIS DE CONTRASTES

Hay que ver, con lo difícil y peligroso que es en ocasiones el tema de hacer fotos a aviones militares, y en China te puede traer además muy serios problemas si eres extranjero, ¿esto qué es? ¿una visita escolar? ¿Los niños dibujando aviones de reconocimiento? ¿o recibiendo su primera lección de como ser un buen espia? :) 
 Hale nenes, a dibujar este prototipo de última generación y luego en clase me explicáis qué habéis visto...
China además es uno de los pocos países que ha integrado pilotos femeninos en aviones de combate y no sólo de manera testimonial con una o dos pilotos. Me constan varias.
No estoy seguro si este bellezón en uniforme de paseo es el primer piloto de caza J-10 de China. Hay más fotos por ahí de esa piloto, pero no estoy seguro de si ésta es la misma persona, aunque si la televisión de Hunán la ha filmado, será por algo, digo yo.
A lo mejor resulta que estoy equivocado y es una oficinista o administrativa, pero el escudo de la manga creo que es de la Fuerza Aérea de la República Popular China. En cualquier caso, es una belleza.

9 comentarios:

Pedro dijo...

Dese luego que es un pais de contrastes... A la de las últimas fotos la contrastaba yo...

El cateto dijo...

Eso tiene más peligro que un mig a las seis.

ANTONIO KORPS dijo...

Muy bueno el ultimo comentario!!!! Me parto.

Enano dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CSuA4Cnf04I&feature=player_detailpage

TJ dijo...

Espectacular Enano, gracias. Aunque tengo algunas dudas sobre su "espontaneidad". Qué casualidad que en el coche vayan filmando... no sé, no sé...

Jesús M. Pérez dijo...

Por ahí hay un montón de vídeos de accidentes y maniobras peligrosas en las carreteras rusas grabadas con una cámara desde el salpicadero. No sé si es una manía nacional o qué. Y resulta curioso que nadie se alarme ante la visión de una avión volando realmente bajo ni diga "¿eso que viene por ahí qué es?". Como si ver venir un Su-24 fuera lo más normal del mundo.

En cuanto a las fotos de la "chinitas", hay que ver cómo el tema de la aviación militar da para tanto. :D

alfavega dijo...

Otro vuelo bajo

http://www.youtube.com/watch?v=Z17UgPlfEMI

TJ dijo...

Muchas gracias por el video del F-18 alfavega. Muy bonito.

Enano dijo...

Perdón por no comentarlo antes. Allí es usual llevar una cámara para defenderse frente al seguro (o la ley) si hay un accidente. Al parecer conducen como en Italia. Nadie se alarma? La pobre mujer se lleva un buen susto!