sábado, 18 de agosto de 2012

¡GOTCHA! ¡¡TE PILLÉ!!

A pesar de ser amigos y aliados, ya que la foto es de Septiembre de 2.010, los "juegos de guerra" entre Estados Unidos y Rusia, aún se "celebran". En esta ocasión un Il-38 de la marina rusa, volando casi a ras de las olas, por debajo de la cobertura radar del buque, ha cazado a la FFG-50 "USS TAYLOR", volando en sus narices. Nótese la sombra del Ilyushin Il-38 proyectada sobre el casco de la fragata norteamericana y una de las hélices por debajo del palo del buque, lo que dice mucho del buen hacer y la pericia de la tripulación del avión ruso. Suerte que era un avión de patrulla antisubmarina y no un misil antibuque. Resultado: Il-38 "1" USS TAYLOR "0". Foto Andrei Rusavin.

7 comentarios:

ANTONIO KORPS dijo...

Hombre tenemos que tener en cuenta que todavía hoy los observadores que van situados en los puntos estratégicos del barco juegan un papel clave para cuando los modernos medios de detección fallan como en este caso. Tambien hay que decir como bien pones en la entrada que si en lugar del avión es un misil anti buque no hay dios que lo pare , a no ser que las baterías antimisiles estén en estado de alerta. Un saludo y bonita la fotografía

El cateto dijo...

¿Qué tendría que haber hecho el barco?
¿Derribar el avión?
En los tiempos de la Guerra Fría los aviones casi se tocaban sobre el Atlántico Norte.

TJ dijo...

Lo que deberia haber hecho el barco -y no sabemos si lo hizo- es detectar el avión, declarar zafarrancho de combate y empezar a realizar maniobras evasivas como zizagueos, lanzar chaff u otro tipo de contramedidas, poner el armamento en posición de tiro etc. todo eso en un caso de confrontación real. Aqui simplemente lo que parece, ojo parece que ha pasado es que la fragata "husmeaba" en el límite de las aguas internacionales con el mar territorial ruso y el Il-38 ha salido a mostrar pabellón y decir ¡eh, estamos aqui y te hemos visto!

Juan S dijo...

Hola, una cosita...¿no les parece que el phalanx esta apuntando hacia el avión?

TJ dijo...

No Juan S. De hecho creo que éstá apuntando al lado contrario, a la banda de babor. Si te refieres al Phalanx que está a popa detrás de la chimenea. Por otra parte el incidente tuvo lugar después de una visita de la fragata a Murmansk, invitada por Rusia a la celebración del aniversario de la Segunda Guerra Mundial. Curioso que se confunda al Il-38 con un Tu-95 en lo que parece un medio de la US NAVY. Lo único que tienen en común ambos aviones es que los dos son cuatrimotores.
http://www.navytimes.com/news/2010/09/navy-report-russians-buzz-frigate-taylor-091610w/

valen dijo...

Hola

El CIWS de popa está alineado con el eje de la fragata y con el cañón en posición normal.

Si os fijais, el Vulcan Phalanx se puede dividir en dos partes a grosso modo:

Superior (blanca)

Inferior (Gris)

Pues fijaros un poco más en la blanca... en esa zona veréis unos rectángulos justo por encima con el límite con la parte inferior Gris. Son los sensores ópticos auxiliares al sistema. Esto nos indica que tanto su azimut como su ángulo no están orientados hacia el avión sino hacia popa.

Hasta luego

El cateto dijo...

Modo cachondeo on.
El marinero que hay al pie de la torre de telecomunicaciones muestra su dedo corazón al piloto y le manda recuerdos a su madre, sosteniendose sus organos reproductores.
Modo cachondeo off.
X)
La tradicional amistad ruso estadounidense.