jueves, 9 de agosto de 2012

MÁS NOVEDADES

Si, ya sé que no soy muy original con los títulos de las últimas entradas pero que se le va a hacer :) Tupolev Tu-214R despegando. Mágnifico primer plano que nos permite ver, al menos exteriormente los sensores que lleva o va a llevar este avión. No sé si es  figuración mia o la puerta principal que está al lado de la cabina tiene un trozo "pegado" al sensor plano ese tan grande, de forma que cuando se abre se lleva "incorporado un trozo del sensor. Curioso. Por cierto que me he puesto a buscar esta foto en russianplanes.net y no la encuentro, asi que quizás ya no está.
 Por cortesía de Alfavega me he encontrado en el escuadron69 esta curiosa foto. Personalmente no creo que sea el heli furtivo que participó en el asalto a la casa de Bin Laden. Más bien un decorado de la filmación de la película que se ha hecho sobre este tema y que se estrenará en Diciembre. Los cristales son cutres, y la cabina carece de asientos. La peli en cuestión se titula "ZERO DARK THIRTY" y el trailer se puede ver aquí:  http://www.youtube.com/watch?v=EYFhFYoDAo4&feature=youtu.be
L-39 sirio atacando con cohetes la población siria de Tel Rafat. Sin comentarios.Muchas gracias a Roberto_Yeager por la foto.
 En militaryphotos.net hay una segunda imagen del mismo ataque.
Y para acabar por hoy, la histórica del día. Mi-4 indonesio, perteneciente al ejército de tierra. Muy rara foto.

7 comentarios:

Javier dijo...

Hola,

Parece que el helo es el de la película:

http://aviationintel.com/2012/08/07/stealth-helicopter-or-movie-prop/

Saludos

carlosairoldes dijo...

TJ me extraña que te creas el cuentito occidental de que Siria son los "malos" y europa/la otan/occidente son los "Buenos". En todo caso sabemos que como tantos paises ultimamente Siria esta siendo victima de un plan sistematico de infiltracion y guerra civil de desgaste. Y ojo al asaad y compañia tampoco son querubines, defiendes intereses economicos como todos. Pero de ahi a demonizarlo...y pensar que ataca a civiles..
No seas complice del relato de los MMC, que son emisarios de ciertos poderes

TJ dijo...

Muchas gracias por la confirmación Javier.
Carlosairoldes ya soy bastante mayorcito para distinguir los buenos de los malos. En el tema de Siria ya con anterioridad expresé mi posición sobre el tema y no pienso abrir un debate político.
Muchas gracias por tu comentario.

Eugenio dijo...

Hay bastantes videos en Youtube (de los propios "rebeldes", donde se ve como atacan a los helicopteros y a los L39 con todo tipo de armamento antiareo.
Por cierto no son "pacíficos manifestantes", aparte del detalle que la mayoría no son siquiera sirios.
Extraño, que desde España, se reivindique a estas personas que tienen la misma ideología de terror de los causante de la masacre de Atocha.

Mas allá de eso, el blog es bueno.

Saludos, desde Argentina, Eugenio.

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario Eugenio. Saludos también para ti.

alfavega dijo...

Derribo de un MiG-23.

http://www.youtube.com/watch?v=VSyTcvkvD_o&feature=player_embedded

TJ dijo...

Es un Mig-23BN y lleva un lanzador doble (largo) de bombas bajo el soporte subalar más próximo al fuselaje. Muchísimas gracias por el enlace alfavega.