viernes, 3 de agosto de 2012

NOVEDADES CHINAS

 Se han desvelado las primeras imágenes de un prototipo de AWACS embarcado sobre la base del fuselaje de un Y-7. El avión parece llamarse JZY-01.Nótese el radomo sobre el fuselaje y la hélice de seis palas. El motor quizás también sea diferente respecto a los Y-7 de serie.
 Parte trasera del fuselaje que recuerda al Hawkeye norteamericano e incluso al fallido proyecto soviético del Yak-44 creo que era. Si bien el Y-7 es un avión con una envergadura demasiado grande para operar embarcado en un portaviones, probablemente esta célula sea simplemente un laboratorio volante para ensayos de aerodinámica y pruebas de vuelo o de equipos electrónicos. El AWACS embarcado definitivo podría ser muy diferente. No sé ni dónde ni cuando se han obtenido estas fotos, ni si este avión está operativo o ya fuera de servicio conservado en un museo. Con todo novedad absoluta.
 Otra novedad. Nueva variante Elint del Y-8. Concretamente éste parece llamarse Y-8GX8. Se dispone a aterrizar. Nótese que aún va en "primer" sin pintar, pero que sobre su fuselaje se distinguen diversos equipamientos electrónicos.
 Esta vista lateral, aunque lejana, nos permite apreciar mejor la configuración general y sobre todo el radomo del morro.
Y para terminar por hoy otra novedad. Una preciosa foto de un J-10B aterrizando que nos permite apreciar que se le ha añadido una sonda fija de repostaje de combustible en vuelo y un sensor en el morro similar al del Mig-29 ruso a esta variante del J-10. Parece ser el quinto prototipo o ejemplar de preserie.

4 comentarios:

Leznika dijo...

Recuerdo estas fotos de una maqueta similar a un E-1/E-2:

http://www.sinodefenceforum.com/navy/plan-carrier-operations-news-videos-photos-64-5683.html

Saludos!

alfavega dijo...

Los caracteres que están en el fuselaje del JZY-01 (JianZaiYun-01) han sido traducidos como "avión demostrador" o "avión para pruebas". Una de las cosas que se comentan es la ausencia de un gancho de apontaje y de alas plegables al menos si va a ser embarcado, por lo que podrían ser pruebas en vuelo de configuración de ratodomo y empenajes de cola. También los pesos estimados y la potencia del motor no serian adecuados para operaciones en sky-jump.

TJ dijo...

Muchas gracias por los comentarios

alfavega dijo...

Otra foto del Y-8GX8

http://i.imgur.com/4E0Wg.jpg