martes, 21 de agosto de 2012

PROMETHEUS DE RIDLEY SCOTT

 Hace sólo un par de horas que he llegado a casa después de ver en el cine Prometheus, la última película de Ridley Scott y aún estoy aluciando. La tenía muchas ganas ya que hacía tiempo que sabía de ella, y encima su estreno en España tuvo un cierto retraso. En mi modesta opinión es magnífica, ya que es una pelicula que te hace pensar, y sólo por eso ya se puede intuir que es una gran peli. La fotografía magnífica y el suspense se mantiene durante toda la película. No esperéis ni la enfoqueis como una precuela de Alien ya que es más que eso. Para mi muy buena. Y eso que de la saga Alien sólo me gustan la primera y la segunda, pero Prometheus se sale.
 Y además sale Charlize Theron, en un papel muy enigmático. Bellisima.
 Como también en estos días ha ocurrido la desgracia del fallecimiento de Tony Scott, hermano de Riddley y director entre otras de la famosisima "Top Gun", a modo de homenaje personal incluyo estas fotos de F-14 Tomcat. Interesante camuflaje.
 Espectacular viraje de esta pareja de Tomcats. Lástima que ya esté retirado del servicio activo. Me parece uno de los aviones más bonitos de los Estados Unidos de Norteamerica.
Y otra interesante foto de Andrei Rusavin y su ya conocido Il-38, interceptado en esta ocasión por un P-3C Orión noruego.

12 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RacoonE69 dijo...

Y bueno, ya que has tocado el tema de Prometheus...

cabos sueltos y cosas curiosas

1. En casi toda la película no hay insinuación respecto de los aliens (tal y como los conocimos en N°1).
2. De las escenas iniciales: Me da la impresión que lo que toma el "ingeniero" es algo que desintegra su ADN y lo "integra" a la biología del planeta en cuestión (que no me queda claro que sea la tierra)
3. Cuando los tripulantes del Prometheus están dentro del domo de tierra, y al entrar a la bóveda, llevan en la botas unos gusanos (???)
4. Al principio, los receptáculos de la bóveda están cerrados. El robot abre uno y el contenido se derrama, ¿afecta este a los gusanos que venían en las botas?
5. Cuando el biólogo y el geólogo entran, ya el contenido de los receptáculos esta derramado y algo pulula por ahí (...¿los gusanos infectados..?)
6. El bicho que "infecta" al biólogo no guarda relación con el que conociamos desde la N°1 (que nacía de un huevo y tenía una forma medio langosta, medio pulpo, recuerdas?)
7. Al geólogo se le rompe el casco, pero no me parece que lo "infecte" algún bicho.
8. El robot infecta al "jovencito" con el líquido. Y este comienza un proceso de "transformación....??
¿En que forma vuelve el geólogo a la nave?, por que su violencia y deseos de destrucción?
9. Cuando aparecen los hologramas de los "ingenieros" escapando, no queda claro de que, aunque luego aparece el tema de la "explosión interna" de sus cuerpos (cuestión que también se había mencionado en la N°1)
10. El "bicho" que la "jovencita" se saca del vientre, tampoco se parece a los aliens (al menos en su fase inicial)
11. Este mismo bicho luego crece a esa suerte de "pulpo" que luego infecta al "ingeniero" sobreviviente.
12. De esa infección sale el 1° Alien (en la forma que conocíamos).
¿Será que el famoso "líquido" produce la desintegración del ADN y luego las sucesivas "re-integracione" van produciendo mutaciones "malignas"?
Será por eso que los "ingenieros" quieren acabar con el "experimento humano"?
13. ¿Por que supone (en medio de la batahola) el capitán de la nave que lo que les setá pasando es parte de armas de destrucción masiva de los "ingenieros?
14. El papel de Charlize Teron se desdibuja y luego muere de manera, casi, ridícula

Bueno, eso sería..jejej

Por cierto, que simpática la foto del Il-38 con el P-3...BROTHERS IN ARMS

Saludos desde la esquina del mundo

TJ dijo...

En mi opinión es un error enfocar Prometheus comparándola con la saga de Alien. Son dos peliculas totalmente distintas aunque tienen un nexo de unión. Tus preguntas y cabos sueltos tienen respuesta en el foro de la página oficial de la pelicula, en la entrevista que dio Ridley Scott y en varios foros de cine que he visto por la red, aunque, personalmente, insisto, que creo que es un error intentar buscar comparaciones con Alien. Prometheus va mucho más allá, habla sobre el origen de la vida, la evolución y la muerte. Por respeto a las personas que aún no la han visto, no comentaré el argumento. En la página oficial de la pelicula hay una cuenta atrás. Se trata de la fecha de lanzamiento de la película en DVD y contiene cuarenta minutos de escenas adicionales, eliminadas del montaje final por exceso de metraje.

TJ dijo...

Vaya, blogger se ha colgado y me ha cortado el comentario.
Sigo. Para mi la pelicula visualmente es espectacular, con una fotografía cuidadisima y una tensión que te mantiene pendiente de la pelicula en todo momento. A mi me gustó mucho y compraré el DVD que comentaba antes que saldrá para Navidades o así.
Saludos RacoonE69.

El cateto dijo...

Todos quisimos ser Maverick.
Dios le perdone.

Carlo dijo...

"Lástima que ya esté retirado del servicio activo"
Retirado de la Armada estadounidense, pero activo en la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán. Y por cierto, los iraníes los mantienen en estado impecable.

Enano dijo...

Que lastima que no se permitan spoilers, yo que creia que habia encontrado un lugar para discutir xD

A mi me gustó muchisimo también, y no entiendo la caña que le está metiendo la gente a la pelicula. Cierto lo de la tripulación de preescolar (errores de cuarentena, el capitán no deja a nadie de guardia, el geologo que HACE EL MAPA se pierde, el biologo asustadizo que se le ocurre ponerse a jugar con una especie alienigena...), pero aparte de eso me gustó mucho.

TJ dijo...

Por apuntar un dato que ya se ha comentado, no está del todo claro que Charlize Theron "muera" en la película. De hecho va a rodarse una segunda parte hacia 2014 o 2.015 (Scott está en otro proyecto actualmente) y Prometheus está dando beneficios, quizás menos rápido de lo esperado o en menor cantidad (costó 130 millones de dólares y lleva recaudados 300) así que la Fox, que no es tonta, ha dado luz verde a una segunda parte que Scott ya ha anunciado que dirigirá. Si Charlize Theron estuviese interesada, encajase en el proyecto, llegaran a un acuerdo económico y tiene la agenda libre, podría "esquivar la muerte en el último segundo". Asi que ya veremos.

TJ dijo...

Cierto Carlo, me olvidaba de Irán. Gracias por el apunte.

Daniel Alonso dijo...

De hecho los únicos que existen son los F-14 de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, ya que la flota de la US Navy, fue destruida en AMARC (Aircraft Maintenance And Regeneration Center), para evitar la obtención de repuestos por parte de Irán.

Juan Antonio dijo...

Yo soy de la misma idea que Saltaliendres. El pésimo guión no me dejó disfrutar de la peli, y mira que iba con ganas y sin ningún prejuicio, no sabía nada de la idea de la película.

Simplemente la primera parte descerebrada de una precuela de Alien -sí, Ridley, por mucho que lo niegues, esto es una puta precuela-. No me pillaran para la segunda parte. Ni para lo de Blade Runner, me niego en redondo después de ver ésto.

TJ dijo...

Lamento que no os haya gustado la peli, pero obviamente todas las opiniones son respetables y cada uno tiene la suya. Después de todo sólo es una peli :)
Muchas gracias por vuestros comentarios, y gracias también a Daniel Alonso por tu información sobre los F-14 (lástima lo de su destrucción) y a el cateto, que tienes razón en algún momento todos quisimos ser Maverick.