miércoles, 29 de agosto de 2012

SU-24 COLORES ESPECIALES Y EL ACCIDENTE EN KENIA

Inicialmente iba a comentar en esta entrada el accident del pasado 14 de Agosto de los tres Mi-24 o 25 ugandeses en Kenia, pero acaban de salir estas preciosas fotos tomadas en Shagol de un Su-24M en colores especiales conmemorando la unidad de bombardeo de la Guardia de Shagol por su lado derecho 
 Y el 100 aniversario de la aviación rusa por el lado izquierdo, que no he podido resistirme.
 Bueno vamos con el accidente. El pasado 14 de Agosto un Mi-17 y tres Mi-24 ugandeses que se dirigian a Somalia se perdieron y se estrellaron en Kenia. El único que aterrizó sano y salvo fue el Mi-17. Los tres Mi-24 es estrellaron. Este, el AF-808 en el Monte Kenia. Sus ocupantes resultaron heridos.
 Este otro que en la parte inferior del fuselaje lleva las letras "AL" volcó al aterrizar de emergencia también en algún lugar de Kenia. Nótese el cañón bitubo luego es un Mi-24P. El anterior era un Hind-D clásico.
Otra vista del segundo helo siniestrado. Sus ocupantes sobrevivieron. Peor suerte corrieron los dos tripulantes del tercer Mi-24 que se incendió al estrellarse y acabó calcinado. Ambos pilotos fallecieron. Nótese que los camuflajes de estos aparatos son diferentes al atigrado "960" de la entrada anterior que muy probablemente sea sudanés y no sirio como erróneamente creía al principio.

13 comentarios:

micarri dijo...

Buenas fotos. O volaban muy juntos y chocaron o algún fenómeno atmosférico no previsto los mandó a tierra. Es muy extraño que tres helicópteros se pierdan en la misma misión. Bueno, en Kenia hay guerrilleros somalíes de Al Qaeda y han probado su destreza con los RPG-7.

Javier dijo...

Hola,

El Hind AF-808 es un Mi-24P, no un Mi-24D:

http://www.airliners.net/photo/Uganda---Air/Mil-Mi-24P/1966328/L/

Sobre los Mi-24 en revisión, por el numeral "960" y el "tipo de letra" del numeral me inclino por la nacionalidad sudanesa, foto del archivo de TJ:

http://1.bp.blogspot.com/-4XIMvXgRUFk/TjABtMU6D2I/AAAAAAAAI-w/IvALRcxjnjQ/s1600/SUDAN%2BMI-24P%2B949.jpg

Cómo engancha este blog... ;)

Saludos

TJ dijo...

Lo siento tocayo el Mi-24 AF-808 que se estrella en el Monte Kenia es un Mi-24-D con un 3 bajo el morro. No lleva cañones bitubo. La foto de Airliners creo que es errónea o está mal datada.
http://www.nytimes.com/2012/08/14/world/africa/ugandan-move-on-somali-militants-begins-with-helicopter-crash.html

La cola:
http://www.capitalfm.co.ke/news/files/2012/08/UGANDA-CHOPPER-TAIL1.jpg

Enano dijo...

Si que engancha si

Se cae un Hind a la selva, la selva se rompe, madre mia que pedazo de bicho.

En los accidentes de aviación, casi todas las victimas son por el fuego, no por el trauma en si.

valen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
valen dijo...

Hola

Sólo el piloto y el copiloto del AF-808 murieron. Los pasajeros están en búsqueda así como el tripulantes y pasaje del tercer helicóptero.

Hasta luego

El cateto dijo...

Curioso que cayeran los helicópteros artillados y el de transporte saliera vivo.

Javier dijo...

Hola,

Puede ser que el AF-808 accidentado sea uno de los 2 Mi-24P y la foto del Hind con el cañón de 12,7 mm sea un aparato con un numeral diferente y haya algún error por parte de la prensa(por la foto de Airliners, el AF-808 es un P, se le ve el numeral en la cola).

Aún así el Hind en cuestión diría que es un Hind-E (Mi-24V) ya que lleva jammer, difusores en los escapes, no lleva los raíles para los misile AT-2...

Saludos

alfavega dijo...

Otras fotos

http://photoblog.nbcnews.com/_news/2012/08/13/13264000-rescuers-find-one-ugandan-copter-gunship-at-crash-site-in-mount-kenya

TJ dijo...

Muchas gracias de nuevo alfavega.

alfavega dijo...

Sobre el accidente a través de Roberto_Yeager de ejercitos.org

http://allafrica.com/stories/201208260200.html

Vincent Juanes dijo...

Hola
Los helos usan escarapelas diferentes. También difieren de la reciente bandera ugandesa en colores azules y amarillos.

TJ dijo...

Si es cierto. El Hind estrellado en el Monte Kenia lleva la antigua escarapela de Uganda. En cambio el que se ve volcado, lleva la moderna. Muchas gracias por tu comentario Vicent Juanes.