miércoles, 17 de octubre de 2012

CELEBRITY REFLECTION EN GIJON

Ayer atracó en Gijón a primera hora de la mañana, bueno, en realidad aún no había amanecido cuando lo hizo, el "CELEBRITY REFLECTION", el más moderno crucero de la compañía Celebrity Cruises, que creo que también forma parte de la conocida Royal Caribbean. Se trata de su crucero inaugural ya que salió de unos astilleros alemanes el pasado mes de Septiembre e inició esta singladura en Amsterdam. Asi que se puede decir que mis fotos son bastante novedosas.
Tras una jornada en la que muchos de sus más de dos mil pasajeros visitaron Gijón y otros puntos de Asturias, el buque zarpó de Gijón rumbo a Vigo a las 17:05, cinco minutos más tarde del horario previsto. A la derecha vemos al "Norman Asturias" un ferry que conecta Gijón con Saint Nazaire (Francia) varias veces por semana, pero que al lado del "Reflection" parece una barquita.
El "CELEBRITY REFLECTION" enfila ya mar abierto sobrepasando la bocana del puerto gijonés de El Musel, lo que nos permite ver la disposición de su popa. Precioso barco que me trae bonitos recuerdos de mi crucero en el "NORWEGIAN EPIC". Ojala alguna vez pueda volver a realizar un crucero.
Esta es una captura de pantalla de la página de la compañía donde se puede ver el itinerario del viaje inaugural. En fechas posteriores el buque navegará por el Caribe asi que no sé si lo volveremos a ver por Europa.
Y finalmente os dejo con este bonito video de la salida del astillero del "CELEBRITY REFLECTION", aún sin terminar de construir. Nótese la chimenea provisional y la falta de numerosos botes salvavidas por ejemplo. El buque se terminó finalmente el pasado mes de Septiembre. No es pese al título el video del crucero en Amsterdam. La música es muy bonita por cierto. ¿alguien sabe de quién es?

No hay comentarios: