jueves, 4 de octubre de 2012

PERU LOS COLORES DE LOS MI-25

El pasado 20 de Septiembre han sido fotografiados en algún lugar de Rusia estos dos Mi-25, que por la boca del morro y la palabra "peligro" en español bajo la cola supongo que son peruanos en revisión en Rusia. El ejemplar de la imagen lleva el número "697" en la cola.  
El segundo ejemplar que iba inmediatamente detrás del anterior. Este según el fotógrafo lleva el numeral "650" en la cola. Como vemos su esquema de camuflaje es gris oscuro.
 Pero es que Perú también los tiene marrones...
 Incluso verdes... asi que... ¿cuál es el esquema de pintura más moderno? Creo que también los he visto gris claro como los Mig-29. Aprovecho la ocasión para mandar un afectuoso saludo a mis lectores peruanos y también a los del resto de Iberoamérica que me consta que son muchos, según he visto en mi contador de visitas Clustr Maps.
Esta foto no es de un Mig-29 peruano. Se trata de un Fulcrum que según parece ha volado a 20Km de altura. Es de una empresa que lo alquila para vuelos privados. Lo que me interesa de la foto es el objeto que está en en casco. ¿Es algún tipo de sensor o simplemente una cámara de video?

13 comentarios:

Enano dijo...

Es una GoPro: http://en.wikipedia.org/wiki/GoPro

Yo quiero una para hacer el animal, pero son bastante caras.

Como me gusta el Hind, mi helicoptero favorito desde Rambo III... y eso que eso era un Puma jajajajajaja

Vladimir Lebanov dijo...

Como dice Enano es una Gopro...

saludos desde latinoamérica!

TJ dijo...

Muchas gracias a ambos por la identificación.

Javier dijo...

Hola,

Los Hind son un conjunto de 4 aparatos Peruanos recién puestos a "tono" en Rusia y embarcados ya hacia su propietario. Hay fotos en algunas páginas de Sudamérica mostrando el convoy de carretera:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/15689353/Mi-25-de-Peru-en-Rusia.html

Saludos

Maverick dijo...

Los colores de los Hinds Peruanos reflejan los dos potenciales teatros en los cuales serian utilizados. Peru tiene discusiones limitrofes al norte con Ecuador, en una zona selvatica, y al sur con Chile, en un terreno principalmente desertico.

Juan S dijo...

Hola
Perú y Ecuador ya no tienen discusiones limítrofes, estos fueron solucionados en el 98 después de un conflicto armado en el 95, estos helicópteros se usarían mas para la lucha antiterrorismo y contra los narcos, es mas hace relativamente poco perdieron a un alto rango que pilotaba un mi-17 (o alguna versión de este), durante el aterrizaje en una zona caliente a manos de sendero luminoso o eso decían, también pudo haber sido narcotraficantes

El cateto dijo...

Creía que Fujimori se cargo a los Senderos.

Enano dijo...

TJ, no tiene nada que ver con esto, pero en el grupo del Facebook "viva el ejercito del aire" están colgando fotos de la Guerra civil (o poco despues) desde el aeródromo de León

TJ dijo...

Muchas gracias por el aviso Enano. Conozco el grupo, -de hecho estoy admitido en él- pero hoy he estado todo el día fuera y no he visto todavía las fotos. Ahora me paso.
Saludos.

TJ dijo...

¡Ah! y muchas gracias a todos por las informaciones adicionales sobre los Hinds.

Juan S dijo...

Hola
Sip, en principio Fujimori hizo una campaña (no exenta de polémica)que aniquilo a este grupo, pero al parecer este esta volviendo a salir, o al menos eso dicen ser (yo mas creo que son narcos que se toman ese nombre), se concentran en zonas rurales y es ahí a donde el ejercito peruano les combate, y mejor que lo hagan ahora que aun son "pequeños" antes que se conviertan en un grupo grande y causen mas problemas

dani dijo...

El nuevo Sendero Luminoso ha reaparecido en una zona distinta a la que fue su territorio. En los años 80 y 90 actuó principalmente en las sierras andinas, ahora ha reaparecido en las selvas amazónicas.

© Bryan Luna dijo...

Hola TJ. Soy fiel seguidor de tu blog y me alegra que uses mi foto. Y sobre el post, efectivamente esos son MI-25 de la Fuerza Aerea del Peru (FAP) Actualmente toda la flota de la FAP esta siendo pintada en tonos Low Visibility! dejo mi E mail por si necesitas ayuda con algunas fotos.
Un abrazo desde Peru.