jueves, 8 de noviembre de 2012

FITTER SIRIO

De un video del conflicto sirio he realizado un par de capturas de imagen de un Su-22, creo que M4 aunque no estoy seguro de la variante, armado con lo que parecen bombas.
En esta imagen se aprecia mejor, pero no puedo confirmar del todo la variante, ya que no me consta que Siria tenga el M4, si el M3.
Para comparar, este es un Su-17M4 soviético disponiéndose a aterrizar en alguna base de la antigua República Democrática Alemana allá a principios de los años 90.
También ha aparecido recientemente esta imagen de un interesante Mig-21UM libio con serial "114". Su camuflaje no es precisamente desértico así que quizás sea una reciente adquisición. Por otra parte me llama la atención el emblema "torcido" de la deriva, que no había visto hasta la fecha.
Y para completar la entrada, la histórica del día. Antonov An-12 militar egipcio con doble identificación. Matrícula civil SU-APY y serial probablemente militar en numerales arábigos "1240". Nótese que en la deriva hay rastros de una anterior bandera egipcia pintada más arriba que la actual. Foto bastante antigua, de los años 70 calculo, y muy rara.

7 comentarios:

Daniel Alonso dijo...

Ese Mig-21UM ¿habrá sido un sobreviviente del pasado conflicto Libio, o adquirido recientemente a algún país, por medio de cooperación militar para reformar a las fuerzas armadas libias?

micarri dijo...

Sobre el Mig-21UM hay que tener en cuenta que Gadafi era un comprador compulsivo de todo tipo de armamento -si se lo vendían,claro, pues el dinero a él le sobraba- pero tenía el problema de la debida formación de pilotos, tanquistas o marinos y, por eso, en muchos casos eran asesores del Este cuando la Guerra Fría y, después, mercenarios, como se pudo comprobar en algún avión derribado durante la caída del régimen de aquel. Posiblemente este avión estaría desmontado en algún hangar y le han dado ese camuflaje y nuevos marcajes para olvidar todo rastro del pasado.

TJ dijo...

Como ya comenté en la entrada el Mig-21UM libio no lleva un camo desértico y a mi en ocncreto me recuerda al de los ejemplares búlgaros, asi que puede ser una nueva adquisición o no. Realmente no lo sé. Sólo es una apreciación.

Daniel Alonso dijo...

Por eso precisamente, un esquema selvático en el desierto como que se pierde la esencia de mimetizase con el medio ambiente que lo rodea.

Alberto González dijo...

Lo de la doble matrícula en los transportes militares egipcios es habitual. Yo tengo fotografiado un Hércules en Getafe con numeral arábigo y matrícula civil SU-BAS. El camuflaje desértico es precioso.


Saludos.

alfavega dijo...

Espero que se pueda ver este enlace. MiG-23U libio.

http://twitpic.com/bbyurb/full

TJ dijo...

Magnífica foto. Muchas gracias alfavega.