martes, 11 de diciembre de 2012

SPOTTEO POR TOULOUSE NOVEDADES DE AIRBUS

Resulta que un spotter aleman decide realizar un viajecito desde Munich a Toulouse, sede de Airbus para hacer unas fotos. Vuela en un A-320 casi vacio, comenta en aleman que iban unas cuarenta personas, y nada más llegar ya pilla cacho. Il-76 de Volga Dniepr con los nuevos motores. Curioso también el tema de los cuernos del D-AEBB que supongo que fue el avión en que voló. Típico robado de cabina antes de bajarse. Y sigue pillando fotos buenas A-400M, Beluga, Cathair a medio pintar, un Concorde totalmente blanco en las instalaciones de Airbus, Y las novedades. A-380 llevando un motor de A-350. Prueba de vuelo supongo.A-321 y A-320 con winglets. No los había visto antes, un A-330 de Aeroflot, un muy bonito A-380 de Malasia, el Beluga nº tres con el sticker de Joint us, y para rematar varios A-380 en construcción incluido uno de British Airways y la guinda final el A-320 o A-319 del gobierno de Senegal. Toda una novedad. Y para rematar más fotos en el vuelo de vuelta, tambén casi vacio, parece casi un vuelo privado.
Como son muchas fotos y muy, muy buenas, os servis vosotros mismos:
 
Muy interesante y tomo nota, la existencia de un prao en cuesta desde donde veo que varios spotters hacen fotos a la factoria de Airbus sin problemas. Buen sitio.

5 comentarios:

JM dijo...

El 380 que sirve de banco de pruebas para motores creo que es el MSN1. El 320 con Winlet grande es el 320 "Sharklet", certificado desde hace unas semanas

Konkordski dijo...

Buenas!
El vuelo de ida lo hace en un Embraer 195, los cuernos en forma de M son marca registrada de Embraer... Igualmente no me extraña que te hayas confundido... Al ver las fotos del ala lo primero que pensé fue "Que raro! un 320 con sharklets!!!"... y trabajo con A32X todos los días!!!
En cuanto al avión del gobierno de Senegal, es un 319 seguro.
El numero de ventanas de emergencia sobre el plano siempre había sido la manera más fácil de diferenciarlos, sin contar ir con un metro y medir el fuselaje, pero como últimamente hay 319s con dos salidas de emergencia por lado, y 320CJs con solo una, la manera que tengo de estar seguro de que es un 319 o un 320, es mirar cuanto belly fairing (carenado ala-fuselaje) ocupa la puerta de la bodega trasera. En el 319 llega hasta casi la mitad de la puerta, mientras que en el 320 solo ocupa un pedacito... Se ve bien la diferencia en las fotos del 320 de Aigle Azul vs el 319 de British. Lo malo es que solo hay puertas de bodega por el lado derecho...

Saludos!

TJ dijo...

Muchas gracias por tus correcciones e informaciones Konkordski. El alemán no se me da muy bien, pero volviéndo a ver la entrada, es cierto, cita un Embraer 195 al principio. Por un momento pensé que los cuerons esos habían sido una modificación de Lufthansa o algo asi... :) en vez del tradicional Joystick, perno, no, está claro que no es un Airbus.

Alberto González dijo...

Sin duda Toulouse es un gran sitio para spottear. Tengo pendiente un viajecito por allí. Según me han comentado compañeros que han estado, la colina que comentas solo vale por la tarde, ya que por la mañana hay contraluz. Y por cierto, hablando del A380 de British, el verano que viene lo podremos disfrutar en Barajas, ya que va a cubrir la ruta Londres-Madrid para entrenamiento de tripulaciones.

Saludos.

TJ dijo...

Muchas gracias Alberto por tu información.