El gris se sigue imponiendo en la fuerza aérea rusa. La verdad es que le queda bien a este Su-27Ub biplaza que vemos aquí probablemente tras una revisión.
Otra vista del mismo avión.
El pasado 25 de Diciembre, dia de Navidad por cierto, se pudieron ver en la base de Voronezh Baltimor las últimas unidades de Su-34 incorporadas a la fuerza aérea rusa. En la imagen el "20" y el "21".
Y aquí el que creo que es el más moderno y reciente hasta la fecha. El "22". Por cierto que todos estos ejemplares del último lote parece que llevan una nueva antena no identificada sobre el morro, inmediatamente detrás del radomo blanco.
Primer plano de la cabina del "22" y de la antena en cuestión. ¿Qué será?.
Mi-171 de la fuerza aérea argentina, utilizado en la Antartida -creo- con un emblema conmemorativo de los cien años de la aviación argentina. Foto cortesía de Lucas Ergo.
J-20 chino con sus paneles delanteros abiertos. Interesante foto cortesía de Hugo González Ponce.
13 comentarios:
A mi, personalmente, no me parece una antena. Valen, te invocamos jejejeje
Buenas, a mi me gustaba el camuflaje antiguo, siempre me pareció mas vistoso que los grises de la OTAN.
La foto del J-20 con las bodegas abiertas es muy interesante. Parece que tienen mas capacidad que las del Raptor, pero es que el "bicho" es realmente grande.
El Mil Mi-171 se va a usar en la Antartida pero aun no lo fue. Saludos
Los Mil Mi-171 fueron adquiridos para reemplazar a los Boeing-Vertol Chinook que antaño se utilizaban en la Antártida. Tienen, de hecho, el mismo esquema de camuflaje. La idea es utilizarlos desde el rompehielos ARA Almirante Irízar cuando éste entre en operaciones a fines de 2013.
Muchas gracias por los comentarios y en especial a Facundo y christian por las precisiones sobre los Mi-171 argentinos.
Me parece que a Valen se le puede encontrar por aquí:
http://charly015.blogspot.com.es/
Las cosas que uno aprende, no sabía que Argentina había operado el Chinook. Tampoco conocía la página de Valen, la cual empezaré a visitar.
Ostras, gracias, yo tampoco me había dado cuenta
Christian
Yo tengo entendido que 1 de los Mi-171 va a ir a la Antártica y va a quedar ahí reemplazando al Bell 212 que generalmente están basados ahí. El otro quedaría para entrenamiento y en reserva. Creo que la cubierta de vuelo del ARA Irizar es pequeña para el Mil Mi-171 de hecho ya se esta planeando hacer un vuelo de auto traslado para llevar el Mi-171
TJ
Gracias
Saludos
TJ, tenga en cuenta que el Irízar está siendo modificado luego del tremendo incendio sufrido en casi el 90% del buque en abril del 2007. Los arreglos incluirían la ampliación de su cubierta de vuelo. No olvidemos que antes de las modificaciones ya podía llevar dos helicópteros Sea King (que se perdieron durante el fatídico hecho...). De todos modos, es verdad que Mi-171E argentinos tienen autonomía para llegar en "vuelo solo" hasta la base Marambio.De hecho, el H-95 ya hizo entrenamiento en la zona de glaciares de Caviahaue, ubicada en la patagónica provincia de Neuquén. Si bien se utilizará una unidad con otra en reserva, Argentina planea adquirir 3 unidades más para reforzar su despliegue en la Antártida.
Argentina operó el Chinook durante la guerra de las Malvinas. Incluso uno de ellos fue capturado y llevado a Inglaterra.
"AE-520 was an Argentine Army helicopter and was captured by the British forces on 14 June 1982.AE-520 was taken to the Fleetlands Facility, in the United Kingdom (UK) and placed into service as ZH257 where it was utilized as a trainer."
http://www.chinook-helicopter.com/history/aircraft/argentina/argentina.html
Ex y TJ
La Argentina opero 4 Chinook en la guerra de Las Malvinas, 2 del Ejercito donde uno fue capturado como mencionas y el otro fue destruido por un Harrier Gr.3 en in ataque aereo. Ademas la FAA mando 2 Ch-47 que operaron hasta los ultimos dias de la guerra y escaparon en un vuelo muy arriesgado
Saludos
Otro dato interesante del Chinook capturado por los ingleses, es que hace pocos años la RAF empleó el fuselaje para reparar otro que había resultado abatido el Afganistán. Buenas fotos TJ, como siempre.
Un saludo.
Publicar un comentario