lunes, 18 de febrero de 2013

LUNES POST-FIN DE SEMANA

Fin de semana intenso. Asistí a tres conferencias de las Jornadas de Historia Militar de Gijón. Las tres muy buenas, pero mi pulso me jugó una mala pasada, y cometi el error de hacer fotos con la cámara separada del cuerpo, mirando por la pantalla. Craso error. hay que hacer las fotos mirando por el visor, y casi todas me salieron movidas o desenfocadas, ya que la exposición era un poco lenta porque no usé flash, Pero vamos un desastre. En cambio, aqui a los nenes de Gazprom se le da de maravilla. Tripode, supongo. Publicidad de Gazprom con un Su-24 y lucecitas...
Más publicidad de Gazprom, pero hay que reconocer que la foto es guapa. Los led dan el pego porque el avión está con los motores apagados.
Il-28 sirio en Aleppo el pasado 14 de Febrero. Pero hace años fuera de servicio. Con todo prácticamente inéditos en foto.
El cambio de régimen en Libia parece que esta favoreciendo una especie de apertura en el tema de la realización de fotos militares. Precioso Mig-23UB en vuelo.
Otro UB, nótese el espejo del periscopio. Biplaza doblemando de entrenamiento. Se están viendo muchas fotos de avones libios en la red y eso es bueno.

5 comentarios:

Carlo dijo...

Hola, solo quería compartir esa foto, bastante interesante:
http://russianplanes.net/id98359
Se ve que el piloto está practicando aterrizaje por instrumentos. Igual, el instructor está atento al espejo, por si acaso.

TJ dijo...

Efectivamente, asi es Carlo, curiosa foto, muchas gracias.

valen dijo...

Hola

El Su-24M es uno de los de reconocimiento, Su-24MR. Se le puede ver el pod ELINT Efir-1M bajo el ala y el pod de PHOTINNT-ELINT bajo el fuselaje.

Unknown dijo...

Sr, Tj, querría contactar con usted sobre el post que escribió sobre katiuskas españoles y en concreto sobre el numeral 31

TJ dijo...

Hola Arquimedes puedes escribirme a fotoshangar@yahoo.es
Saludos.