miércoles, 13 de febrero de 2013

MIG-25RB EN EGIPTO (1.973)

Estas dos excepcionales fotografías muestran un Mig-25RB soviético sin marcas de identificación, rodando por las pistas de la base egipcia de Cairo West "tras una misión de reconocimiento sobre Israel".
Realizadas quizás durante la época de la guerra de ramadán o guerra de Yom-Kippur (según bandos), son excepcionales porque son las primeras que muestran a un Foxbat claramente en Egipto. El avión, que en realidad realizaba misiones sobre el Sinaí, carece de emblemas nacionales, o al menos eso parece. Una versión indica que se utilizaron con emblemas egipcios, pero al volar a velocidades supersonicas, la fricción quemaba esa pintura, debido a las altas temperaturas alcanzadas por el fuselaje y la mala calidad de la pintura, dejando al avión "limpio". No obstante deberían verse trazas de quemaduras sobre el fuselaje, lo que no parece verse en las imágenes, asi que quizás volaban sin marcas de ninguna clase. No lo sé. Muchas gracias a mi amigo Enrique González por las fotos.

7 comentarios:

Lanzallamas dijo...

Pues no sé porqué TJ, a mí me parecen un montaje. Digamos simplemente, que las veo raras; me recuerdan a un diorama. Espero equivocarme.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estaba por decir lo mismo que Lanzallamas. La segunda foto parece sacada con un método que se llamaba desenfoque o algo así, en el cual las ciudades parecen dioramas. Sin embargo, excelente blog TJ, lo sigo desde hace tiempo!!

Andrés dijo...

Pues podría ser......éste lleva numeral, por lo demás...:
http://forum.keypublishing.com/attac...6&d=1338411593
"Bort number 57 of 154th ORA before its Egyptian hangar. There were no underground hangars at Cairo West AB. Reduced scan from Flieger Revue Extra issue 30 p 84."
La página de donde lo he sacado añade:
"Thus Cairo West Air Base where the Soviet Union had built also underground shelters and reinforced armored in order to protect its MiG-25 R/RB in Egypt since due to all hostility between Egypt and Israel during the early 70...."
Saludos

Andrés dijo...

Este enlace es el bueno:
http://forum.keypublishing.com/attachment.php?attachmentid=205766&d=1338411593

TJ dijo...

Ah, si, el "57", no me acordaba de él. Lo publiqué a mayor resolución allá por Septiembre de 2.010...
http://elhangardetj.blogspot.com.es/2010/09/egipto-y-siria.html

Y respecto a las fotos de la entrada, son auténticas. Antiguas e imperfectas, pero auténticas.

El cateto dijo...

En aquella época los judíos lo veían pasar pero no llegaban a alcanzarlo.
¿Inventaron algo para espantarlo al menos?
Algo le dejarían los USA

Javier dijo...

El cateto, la respuesta es: F-15 Eagle y tácticas de acecho con aviones en el aire (F-15 y F-4) esperando para interceptar a los MiG.

Saludos