lunes, 3 de junio de 2013

MI-24A ETÍOPES

 El Mi-24A es un helicóptero raramente fotografiado y menos aún en sus ejemplares de exportación, destinados a países como Argelia, Vietnam o Etiopia como es el caso de estas fotos, cortesía de "Hyperion". Probablemente realizadas en los años 80, desconozco si en la actualidad estos helicópteros permanecen en servicio activo en Etiopia, aunque sinceramente lo dudo mucho.
 Desconozco igualmente el número total de ejemplares recibidos por Etiopia, pero quizás fueron varios ya que el rango de seriales varia mucho. En la imagen anterior veíamos al "1621", mientras que el ejemplar de esta foto es el "1627".
 Estos técnicos y mecánicos que posan en un Mi-24A no son precisamente etíopes...
 Aterrizaje de emergencia de un Mi-24U de enseñanza etíope.
Nótese la ausencia de armamento y sensores en el morro, lo que lo identifica como una variante de enseñanza. Ha aterrizado sin desplegar el tren de aterrizaje, pero el helicóptero no parece haber sufrido daños de importancia.

5 comentarios:

Javier dijo...

En la URSS se dieron casos similares al del Mi-24U al principio debido a que era el primer helo soviético con tren de aterrizaje retráctil y algunos pilotos no se acordaban de bajar el tren antes de tocar tierra...

Saludos

JUAN UIFRA dijo...

Tj he leido en el blog "desarrolloydefensa" que Argentina planea adquirir los Mirages f1 españoles. Que opinión tenes de este materia? Ya esta obsoleto cierto? quisiera tu comentario de experto, gracias.

TJ dijo...

Yo no soy ningún experto Juan. Sólo soy un aficionado a la aviación. Tampoco trabajo en el sector aéreo ni soy militar profesional, así que no te puedo dar una opinión "profesional". Sólo lo que me han comentado o he leído. Dicho esto mi opinión es que el Mirage F-1 es un avión ciertamente antiguo, pero los ejemplares españoles creo que están bien mantenidos y se les han realizado ciertas modernizaciones, dentro de lo posible. Evidentemente no es un F-22, pero tampoco es un mal avión. Francia aún los usa.

Leznika dijo...

hey TJ checa esta piloto de Q- 5L :

http://1.bp.blogspot.com/-PtWfx1yHuqw/UYR9W7iQ-wI/AAAAAAAAVIc/pm7n8gKawv0/s640/1366637143_73440.jpg

Saludos!

TJ dijo...

Muchas gracias Leznika conozco el reportaje. Son modelos con aviones de Birmania. Hay más fotos de chicas con Mig-29.