sábado, 13 de julio de 2013

MIGS AÚN EN SERVICIO

Lo primero antes de nada, es que lamento que no haya "coldplayers" entre mis lectores, algo que me ha extrañado mucho, pero ¡qué se le va a hacer!. Vamos con la entrada de hoy. Un auténtico "dinosaurio" Mig-25PD argelino listo para una salida de entrenamiento como si estuviese recién salido de fábrica. Avión único e impresionante se mire por donde se mire.
El misterio del día. Me he encontrado esta foto en una página iraní de Facebook. Parecen tres Mig-23BN ex-iraquíes, ahora bajo los colores iraníes. El problema es que no se cuando está obtenida esta foto. No sé si es actual o antigua. Misterio.
Continuando con los "dinosaurios", línea de vuelo de interceptadores Mig-25PD argelinos.
Angola Mig-23MLD armado.
Y para terminar por hoy, preciosa foto de tres Mig-23 libios en vuelo. Espectacular.

10 comentarios:

Senén Márquez dijo...

Buenas...dinosaurio, pero en la primera guerra del golfo un Mig 25 Iraqui se cargo un F-18 de la UssNavy...algun peligro tendran todavia...digo yo.

Saludosss!!!

Gato de Schrödinger dijo...

Yo es que soy mas de New Order...

Muy interesante la foto del angoleño

Saludos

Juan

Daniel Alonso dijo...

El MIG-25 el avión que puso a sudar a la OTAN, famosas las historias de los intentos de intercepción por parte del Lightning al acercarse esté, los pilotos del Foxbat, realizaban la "señal del dedo" encendían la post-combustion y trepaban haciendo maniobras.

El MIG-23 y "su hermano" MIG-27 son dos aviones victimas de las circunstancias, al quedar atrapados entre dos clásicos MIG-21 y MIG-29 varios gobiernos decidieron actualizar los 21 y 29, mandando al olvido a los 23-27.

R.S dijo...

Hi TJ !!

Hope you are fine, and enjoyed your vacation!
The photo of ex-iraqi MiG-23BN's is actually for SyAAF MiG-23BN's photographed personally by me in 2010 in Aleppo during the air parade ;)

Here is the original photo:
http://luftwaffeas.blogspot.com/2011/03/saf-su-22-during-air-show-saf-su-24.html

Regards
R.S

Ex dijo...

Hola!!
La foto del Flogger angoleño de cuándo sería?

Así que algunos sobrevivieron al caos libio...

Un saludo.


TJ dijo...

¡Hello R.S.! Yu´re rght. I remember now your syrian Mig-23BN photo. Obviously someone iranian guy cropped and copied your photo.
Ex, no sé cuando se cuando se tomó la foto del Mig-23 angoleño, pero es posible que sea actual.

rarraiza dijo...

Impresionante el Mig-25PD argelino, e impresionante el primer tema de Parachutes, Don´t panic. Habemos más de un coldplayero emboscado.

Manuel Aletxa Cuenca Glez dijo...

Una pregunta... es idea que me hago o el MiG 23 angolano tiene una bomba/tanque de combustible bajo el ala... como que no es usual.. por lo menos en Cuba no he visto algo asi... alguien me puede ilustrar por favor?

TJ dijo...

Si es cierto que el depósito subalar del Mig-23MLD angoleño tiene una forma peculiar. En mi modesta opinión no es una bomba desde luego, y puede ser, o bien un depósito adicional de combustible "artesanal" o de fabricación local" quizás mayor que los depósitos de fabricación rusa para este modelo, o también puede ser un "maletero" donde el piloto lleve su equipaje personal en un desplazamiento del avión fuera de su base habitual.

Carlo dijo...

El MiG-23 puede llevar tanques subalares, ya he visto fotografías de este modelo con tales tanques. El problema es que los soportes son fijos, entonces el avión tiene que mantener sus alas en el ángulo mínimo de flecha cuando los lleva. Seguramente será usado solo en traslados de larga distancia, y no en combate.