miércoles, 14 de mayo de 2014

VISITA DEL LIDER DE COREA DEL NORTE A UNA BASE AÉREA

La visita el pasado 9 de Mayo del lider norcoreano a una base aérea ha permitido ver diferentes aviones militares de este pais. Nótese el nuevo esquema de pintura aplicado al Mig-29 con la escarapela ahora colocada en la parte trasera del fuselaje y no en la deriva. 21 minutos de pura propaganda ¡ojo!...

10 comentarios:

Lanzallamas dijo...

Este video es impagable TJ, digno de ver. Política aparte, ¿de donde narices han sacado el H-500?. Y lo del AN-2..., bueno, ¡ya quisieran los F-15E de Corea del Sur!. En fin, son felices. Un saludo.

TJ dijo...

Lo del An-2 lanzando cohetes se remonta a la guerra del Vietnam... aún usan Mig-17 por lo que veo porque sale un despegue, hay una fugaz imagen de ´Mi-4, si Mi-4 no me equivoco, es alucinante el video... tienen por lo menos dos MD-500 pero no sé de dónde proceden. Nótese también en el video que salen dos tipos diferentes de Il-28 o H-5 de procedencia china. Uno con depósitos en la punta de las alas y otro sin ellos. Lo dicho una pasada el video por su rareza...

Lanzallamas dijo...

Pues sí TJ. Seguro que las agencias de inteligencia estadounidenses, surcoreanas y japonesas lo han estudiado bien. Pero es curioso el contraste, hace unos días Corea del Sur anunciaba que estaba buscando un misil de crucero para sus Strike Eagle (el Taurus es uno de los candidatos), y hoy que BAe va a modernizar más de 120 F-16 con nueva avionica y radares AESA; y aquí tenemos a los norcoreanos, con aeronaves y armamento antediluviano presentado a su pueblo como la panacea anticapitalista, pasto de AMRAAM todo ello. Iban a durar menos que Irak en el '91.

armagedon dijo...

Brutal el video... impagable. Esa musiquilla de fondo... esa locutora cachonda... esos "aeroplanos" maravillosos... ese lider carismático que fuma a la vez que da instrucciones... esos monitores SONY... ese avión presidencial que casi decapita a miles de leales... jajaja... buenísimo... ¿lo habrá subido al youtube el mismísimo todopoderoso?

TJ dijo...

No sé quién lo ha subido. Quizás la agencia de noticias oficial norcoreana. He hecho varias capturas de imagen por si "desaparece" el video. Los trajes de vuelo con casco de cuero pueden ser soviéticos de los años 60 o chinos de los años 70-80. De museo vamos...

Javier dijo...

Hola,

Menudo circo tiene montado el amigo... Pobre gente, tener que actuar de esta manera para el divertimento de este personaje, se debe de creer el más "guay y superchupi" del mundo.

La fuerza aérea es más propia de un museo con actuaciones en vuelo que la de un ejército moderno. Los más actual que tienen son MiG-29 y del modelo A de exportación. Los helicópteros Mi-2 y Mi-4 deben de ser más viejos que los más viejos del lugar y ni hablemos del MiG-17 del vídeo o del MiG-19 (que no sale en el vídeo pero del que se han visto fotos estos días).

El An-2 de ataque es impagable, lástima que no haya planos más cercanos para hacer buenas capturas de pantalla, para modelistas es genial (no tanto para el combate).

TJ, a las malas puedes descargar el vídeo y así te aseguras tenerlo para la posteridad.

Saludos!

alfavega dijo...

Versión en la lengua de los capitalistas de este magnífico vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=xZa1txsM4_o


Modo irónico off.

Sobre los H-500

http://sobchak.wordpress.com/2013/07/29/little-birds-in-nord-korea/

Senén Márquez dijo...

Vaya descojone....como bien dice Javier, un museo volante...gracias por el video...increíble.

TJ dijo...

Muchas gracias por la "versión capitalista" alfavega. Han cortado las imágenes de los modelos más antiguos...
Y de nada Senen...

TJ dijo...

Por cierto ya han "eliminado" el video...