martes, 4 de agosto de 2015

COLORES ESPECIALES

Hace años que conozco la página de aircraftslides.com que se dedica a la venta de diapositivas. Siempre tiene fotos interesantes, de hecho en más de una ocasión he publicado alguna en el blog, y esta mañana me han interesado unas cuantas, de las que aquí dejo una pequeña selección. F-18 maño del Ejército del Aire español, probablemente fotografiado en la base aérea de Zaragoza, con un vistoso esquema de camuflaje para una "Tiger Meet". Preciosa foto.
Gando, Las Palmas de Gran Canaria. F-18 que conmemora las 25.000 horas de vuelo del modelo y 10 años de servicio. Y en la parte superior de la deriva lleva dibujado en color azul el archipiélago canario...
Seguimos con colores especiales, en esta ocasión una magnífica imagen de un Mirage F-1 también español, en la actualidad ya retirado del servicio activo, pero luciendo un bonito esquema "Tiger Meet" en el momento en el que se hizo la foto.
Llamativo Antonov An-2 creo que macedonio, aunque no estoy seguro, luciendo una vistosa y llamativa "boca" pintada en el morro. Bonito.
Bacau, Rumania, 2015. O sea, de este año. Lancer B, versión rumana del Mig-21UM biplaza. Del esquema de pintura mejor no hablar.... Ejemplo claro de lo que no se debe hacer con un avión de combate...
 

2 comentarios:

Leznika dijo...

WoW fotos muy buen TJ

La del MiG-21 biplaza tiene su encanto, siempre he querido saber que es ese "tubo" que recorre el fuselaje a la altura del ala. Recuerdo haber visto algo parecido en alguna variante modernizada del Mirage III.

Saludos y no dejes de subir fotos, que yo todos los dias vengo a ver que novedades hay!

TJ dijo...

El tubo creo que es el circuito que va unido a la pértiga fija de repostaje de combustible en vuelo.