lunes, 22 de mayo de 2017

ARGELIA

En los archivos Getty creo que he encontrado la serie completa de tres fotos (inicialmente yo sólo conocía una) de Mig-21F-13 argelinos fotografiados por Georges Melet en 1967. En esta, inédita para mi hasta ahora, varios pilotos posan para la cámara consultando un mapa. Nótese dos modelos de cascos diferentes.
 En la segunda, también inédita para mi los pilotos corren hacia sus aviones simulando un "scramble".
 Esta tercera es la que yo conocía con la línea de vuelo. El piloto en primer plano posa descaradamente para la cámara con la mirada hacia el cielo un tanto forzada. Fotos del año 1967.
 Mig-25PU biplaza doblemando argelino, despegando. Serial FL-20. Foto cortesía de Kadir Aksoy.
Y para finalizar línea de vuelo de Mig-25 argelinos en al base de Ain Ousserra o Oussarra, no sé como se escribe correctamente, fotografiados en 2016. Argelia es uno de los pocos países que mantiene operativos unidades de interceptadores Mig-25PD. Foto de 2016 cortesía de Forcesdz.

4 comentarios:

Javier dijo...

Qué bueno volver a ver entradas en el blog, tocayo ;)

¿Alguien sabe el modelo de casco de los dos de la izquierda? Los dos de la derecha y el del suelo son ZSh-3 o ZSh-3M pero los otros dos no me suenan para nada. Tenía vistos los ZSh-6 pero éstos son diferentes: http://media.liveauctiongroup.net/i/9280/10276106_4.jpg?v=8CD9CDBAC7E30B0

¡Saludos!

Konkordski dijo...

Interesantisimas fotos!!
Los otros cascos creo son GSh-4M, o por lo menos se les parecen...

Javier dijo...

Pues hacen toda la pinta de ser GSh-4M, muchas gracias Konkordski!

TJ dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Precisar que las fotos de los Mig-21 de 1967 están realizadas en la base aérea de Boufarik.