Este, ciertamente muy espectacular, por la proximidad del Phantom al Bear-D. Si el piloto del Tupolev vira a la izquierda podría darse el caso de un "incidente internacional", de hecho he visto fotografías de Phantoms mucho más pegados a las alas de los Bears, fundamentalmente para obligarles a alejarse o desviarse de la ruta que tenían planificada, normalmente hacia portaviones norteamericanos, pero este juego del gato y el ratón a veces podía ser peligroso.
Esta es de un Bear-E, una variante de reconocimiento fotográfico, reconocible por el alojamiento de cámaras en su bodega central.
Otro encuentro, en esta ocasión de lo que parece un Bear-C de bombardeo, que se ha encontrado con un Phantom y un Skywarrior nada menos, éste si que es poco habitual en interceptaciones.
Esta es mucho más antigua, de 1948 sobre el corredor del puente aéreo de Berlin, creo, obtenida desde un avión de carga norteamericano. El interceptador en este caso es un Yak-9 -creo- soviético. De la revista Life.
Y la histórica del día es este Avia B-71 de origen checo, capturado y puesto en servicio de nuevo por los alemanes y fotografiado en Noruega hacia 1940. Curiosa combinación.
4 comentarios:
Creo que el tercero es un Bear-B, el C tiene unos carenados con equipo ESM en los laterales del fuselaje trasero
Puede ser Konkordski, muchas gracias por tu comentario.
Publicar un comentario