¿Y esas cruces rojas?
B-17G bancada volante fotografiado en Junio de 1958.
Lisunov Li-2 soviético con una extraña cúpula en su parte superior.
Reciente foto de un G-X8 chino elint.
No sé que tal será el libro. El que hizo la portada... un "crack"... :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Hola. Las cruces rojas podrían ser como los emblemas del escuadrón, el toro del 151, el tigre del ala 15, el gato del ala 12, etc. Esa cosa negra bajo el ala ¿es el tren, o flotadores?
Pensé que la última foto era alguna broma, pero no:
https://www.amazon.co.uk/dp/B01MS6S4L4
Igual parece que hay ediciones más recientes que corrigen el "pequeño" error de la tapa:
https://www.amazon.com/Spitfire-The-Pursuit-of-Excellence/dp/B01BKQPL7E
Las marcas rojas son para identificar a un bando durante ejercicios grandes. Los Red Flag de la época. Y sí, las cosas negras son las ruedas.
Aclarar que suelen ser marcas temporales
Esas cruces rojas son una marca temporal y corresponden a unas maniobras celebradas en Noviembre de 1941. Dichas maniobras fueron interrumpidas bruscamente por el ataque a Pearl Harbour. Los aviones son F4F-3A del escuadron de los marines VMF-111. Las cruces rojas indicaban que estos ejemplares estaban asignados a las "Fuerzas rojas". Ademas de Wildcat hay fotos de Helldiver con las mismas cruces rojas.
http://img.wp.scn.ru/camms/ar/499/pics/3_7.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-YoVxfgGoV_4/UZb-V6p6LmI/AAAAAAAAbq0/mdMtxJDujl0/s1600/SBC-4+Helldiver+10.jpg
QUE FUERTE LO DEL LIBRO...
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, especialmente a Rafael Navarro, que ha sido muy instructivo.
Hubo una variante Li-2K equipada con torreta dorsal para alojar una ShKAS de 7,62 mm o una UBK de 12,7 mm e incluso una -2BN destinada al bombardero nocturno con ametralladoras en los costados y dotación de bombas.
Aquí hay algunos ejemplos, incluso hay modelos con ametralladoras en la proa.
http://massimotessitori.altervista.org/sovietwarplanes/pages/li-2/li-2camo/li2-camo.htm
Nunca había entrado lo suficiente en este blog. Es admirable la pasión y paciencia que se demuestra para obtener infografia aeronáutica de todo pelo este donde este. Enhorabuena
Muchas gracias alfavega y aviadordeapie.
Lindos hurricane los de la portada
Publicar un comentario