domingo, 19 de noviembre de 2017

EL JUNKERS JU 87 STUKA EN ESPAÑA ACTUALIZACION 11-2017

La aparición de un nuevo grupo de fotos de la Legión Cóndor a la venta en ebay, ha deparado nuevas sorpresas y ha motivado que dedique esta entrada a los Stukas en España, tema que hace tiempo que no abordaba. En la imagen vemos una soberbia toma del Junkers Ju 87A 29-2, reconocible por el cono de la hélice en color claro, al que se le está realizando algún tipo de reparación o mantenimiento en el aeródromo de La Cenia en Tarragona.
 Una vez reparado, se arranca el motor para hacer una prueba. Al fondo el 29-3.
Magnífica vista trasera del 29-2 en La Cenia. Curiosamente existe una foto muy similar a ésta, pero del 29-5. Esta imagen nos permite apreciar con detalle la distribución del camuflaje sobre su ala derecha. La pintura parece en muy buen estado, lo que sugiere que la foto puede estar tomada al poco de la llegada de este avión a España, máxime cuando existen relativamente pocas fotos del 29-2 en servicio activo ya que -probablemente- es el avión que fue sustituido por el 29-5.
Para completar la entrada dos preciosos trabajos de coloreado. Este en concreto está realizado sobre la foto que aparece en la Wikipedia sobre la Legión Cóndor. Podría ser el 29-4, pero no lo sé con seguridad.
Y esta ya sencillamente es soberbia. Me ha dejado sin palabras.

4 comentarios:

the_modelmaker dijo...

Holla TJ, here we have the foto we searching since some many years: The first Ju 87 A in Spain 23-2.

https://www.ebay.de/itm/Foto-Junkers-Ju-87-0-Stuka-Flugzeug-23-1-der-Legion-Condor-in-Spanien/292369560397?hash=item441295734d:g:ho0AAOSwvTpaMVkE

Saludos Uwe

the_modelmaker dijo...

I mean 23-1 sorry typing error :-(

Unknown dijo...

Thank you the_modelmaker dijo... for that URL for the Ju-87A photo.

Regards,
Ken Glass

TJ dijo...

Thank you so much the-modelmaker. Yes, yu´re right. The first Stuka on Spain. Photo reverse was wrong. The plane arrived to Tabalda, Sevilla on December 1936, not November as stated in the photo.