domingo, 31 de marzo de 2019

IL-76 EN TORREJON

Los pasados 28 y 29 de Marzo dos aviones de transporte Ilyushin IL-76 "Candid" han visitado la base aérea de Torrejón de Ardoz. Aquí tenemos un magnífico primer plano de un IL-76 T que se dispone a aterrizar.
El avión completo. Una de las características que diferencia al modelo T de otras es la ausencia del puesto de artillero de cola, con lo que este avión lleva un tripulante menos que otras versiones del IL-76.
Ya en final hacia la pista. Su matrícula UR-CPV es ucraniana y el avión pertenece a la compañía Yumashavia.
Este otro ejemplar que vemos despegando de la base aérea de Torrejón es un TD, aunque igualmente carece del puesto de artillero de cola. Su matrícula EW-412TH es bielorrusa y el avión pertenece a la compañía RUBY STAR. Lo que ignoro es el motivo de la presencia de ambos aviones en la base de Torrejón, aunque supongo que habrán sido alquilados para realizar algún tipo de transporte de material militar.
Magnífico encuadre para un precioso avión. Deseo dar unas gracias muy especiales a mi amigo Carlos de la Cruz, uno de los mejores spotter que conozco por haberme enviado estas fotos, conociendo mi debilidad por los aviones de fabricación rusa. Un millón de gracias Carlos :)

3 comentarios:

Konkordski dijo...

La versión T es la civil, por eso la ausencia del artillero. Y la TD un T con algunas mejoras, entre ellas más alcance.
El motivo seguramente será que cuestan infinitamente más baratos que mover un A400M...

TJ dijo...

Y que transporten más carga en cada viaje, supongo.

Unknown dijo...

estaban en la base para llevar ayuda humanitaria a Beira en Mozambique, para luchar contra el las consecuencias del ciclon del año pasado en ese pais.