viernes, 23 de noviembre de 2007

PATRULLAS ACROBATICAS SOVIETICAS

Un poco de historia. Primera patrulla acrobática soviética sobre reactores Mig-17, con los aviones aún sin pintar. Años 60, con base en Kubinka.
Ya con los aviones pintados en vistosos tonos rojos en su extradós. Sobrevolando Moscú, sin datar. Mediados de los sesenta calculo. Foto publicada probablemente en la revista "Kryla Rodiny" o en "Aviatsiya i Kosmonautika". Numerales de los aviones censurados en el cliché.
Esta es más rara. Durante un corto periodo de tiempo, la patrulla acrobática utilizó el Mig-19. Aqui se les puede ver estacionados en Kubinka en una imagen de mediados de los 60. Los aviones van pintados igualmente en un vistoso color rojo en su parte superior.
Imagen de propaganda de 1.965-67. Los pilotos "posan" junto a sus Mig-21PF de la patrulla acrobatica, con sus superficies superiores pintadas de color rojo. Base aérea de Kubinka. Estos migs pertenecían al 234 IAP.
Año 1.967. La patrulla acrobática despega desde el aeropuerto de Domodedovo en Moscú para una exhibición. Las fotos en color de estos aviones son difíciles de encontrar, pero estoy en ello.

No hay comentarios: