martes, 1 de julio de 2008

BLIJINEVO, NOGLIKI-SAJALIN, LA ANTARTIDA Y NUEVA ZEMBLA

Blijinevo. Mayo-Junio. Il-80VKP "especial", a punto de aterrizar en un bonito atardecer.
Blijinevo, Mayo-Junio. Otro especial y de la misma unidad con base en Chakalov. Se trata de un Il-76SK, aunque en el fuselaje ponga otra cosa. Evidentemente ha habido algún tipo de ejercicio o maniobra para que estos dos aviones estén por aquí. Muy raros de ver en vuelo, por cierto.
Nogliki. Aeropuerto situado en Sajalin. Interesante Mi-14 en colores no estándar. Matrículado RF-24737. Puede que pertenezca al servicio de Aduanas ruso.
La Antártida. Esta foto la incluyo, simplemente porque es espectacular. Il-76 despegando sobre el hielo.
Isla de Nueva Zembla. 21 de Abril de 2.008. Los pilotos rusos tienen todo mi respeto y admiración ya que aterrizar o despegar sobre el hielo no es nada fácil, y a veces, como en esta ocasión, las cosas no salen bien. Afortuandamente los daños en el "Valentina Grizodubova" fueron leves y el avión fue recuperado rápidamente (tengo más fotos). Sólo tuvo leves daños en el morro. Por cierto curioso nombre femenino para un Il-76M que tampoco es muy corriente, son más habituales los MD. Nótense la pareja de abultamientos cerca del rótulo de Il-76M. ¿Quién será la Valentina esa?

3 comentarios:

Rocket dijo...

Hola TJ.

Fantásticas fotos.

Imagino que ya lo habrás investigado, pero por si acaso te dejo el link a la biografía de Valentina.

http://en.wikipedia.org/wiki/Valentina_Grizodubova

Saludos

TJ dijo...

Gracias por la link. De todas formas, efectivamente ya había averiguado quién era.

Rocket dijo...

¡No se te escapa una! ;-)